• Sprite invitará a miles de jóvenes a ser parte de un cambio positivo este verano, limpiando 10 distintos cuerpos de agua en todo México.

  • Sprite lanzó una botella de color azul hecha 100% de botellas recuperadas, para convertirse en la primera marca de refresco en tener un envase con estas características de sustentabilidad.

Ciudad de México, 06 de junio del 2019.- ¡La temporada de haters no ha terminado! Este verano, Sprite quiere invitar a miles de jóvenes a demostrar que es posible hacer un cambio positivo por el planeta limpiando mares, lagos, lagunas y ríos en todo México. En total, se recuperarán 10 distintos cuerpos de agua para dejarlos libres de cualquier basura producida por el hombre, sin importar si son botellas, plásticos, llantas, colillas de cigarros, etc.

Con ayuda de los youtubers Luisito Rey, Sebas Villalobos, Mario Ruíz, Calle y Poché, la marca retará a las nuevas generaciones a convertirse en parte de la solución, demostrando a los haters que juntos se puede crear un medio ambiente más sano para esta y futuras generaciones.

Adicionalmente, como parte de esta iniciativa se lanzó la nueva botella Sprite color azul hecha 100% de botellas recuperadas, convirtiéndose así en la primera marca de refresco en tener un envase con estas características de sustentabilidad. Al terminar el verano, la marca regresará a su icónico color verde, pero manteniendo su botella hecha 100% de PET recuperado.

A través de las redes sociales de SpriteMX, los jóvenes podrán conocer todos los detalles y requisitos para participar en alguna de las 10 limpiezas en todo el país:

  1. Baja California - Tijuana

  2. Baja California Sur - San José del Cabo

  3. Campeche – Seybaplaya

  4. Estado de México - Cuautitlán Izcalli

  5. Guerrero - Acapulco

  6. Nuevo León - Monterrey

  7. Oaxaca - Puerto Escondido

  8. Tamaulipas - Tampico

  9. Veracruz - Boca del Río

  10. Yucatán - Celestún

Toda la basura que se recupere será procesada por la asociación ambiental ECOCE para darle una segunda vida al material que pueda ser reciclado, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a los gobiernos locales para su adecuado tratamiento.

Verano Sprite forma parte de las distintas iniciativas que ha implementado la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para alcanzar nuestra meta global ‘Mundo Sin Residuos’, con la que buscamos recolectar y reciclar el equivalente al 100% de nuestros envases vendidos para el 2030. Actualmente la IMCC es el principal reciclador de PET en México, mediante nuestras dos plantas recicladoras PetStar e IMER que tienen la capacidad de procesar 85,000 toneladas.

@SpriteMX      #NacidosParaRefrescar

@SomosCocaCola       #MundoSinResiduos