Ciudad de México, 4 de junio de 2019.- De acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es determinante garantizar la protección del planeta y sus recursos naturales. Siendo conscientes de este compromiso, en la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) mantenemos nuestra filosofía de trabajar de la manera correcta y no de la más fácil, por medio de acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

“Queremos ser parte de la solución, por lo que hemos trazado objetivos claros; desde una continua innovación y evolución del negocio para reducir nuestra huella medioambiental, la implementación de iniciativas de gran alcance de la mano con autoridades, industria privada y sociedad civil, además del fomento de una cultura en favor del cuidado de la naturaleza, la preservación y uso eficiente de los recursos. Para conseguirlo sabemos que tenemos que inspirar con el ejemplo y esto significa dar los pasos necesarios para superar los logros alcanzados”, Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad y Fundación Coca-Cola para Coca-Cola México.

Es así como en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 junio), compartimos nuestros principales ejes de acción y te invitamos a sumarte.

BANNER-1.png

Energía.jpg

Existen maneras de producir energía sin dañar el ambiente, por ello hemos implementado nuevas tecnologías en nuestra operación diaria de manufactura, refrigeración y distribución. Como sabemos que lo que no se mide, no se controla, formamos parte del Programa GIE, una iniciativa voluntaria para contabilizar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

• En la actualidad, 42% de la energía eléctrica que empleamos ya es ¡energía verde!, es decir, proviene de fuentes renovables que nos ayudan a evitar la emisión de CO2. Por medio de la implementación de estas acciones, al cierre de 2018 el 60% de nuestras operaciones consiguieron evitar la emisión de cerca de 140 mil toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de circulación alrededor de 31 mil autos.

• De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), México ha asumido el compromiso de reducir sus emisiones en un 35% para el 2024. En este sentido en la IMCC nos hemos puesto como meta reducirlas al 50% para el 2020.

BANNER-3.png

Reciclaje.jpg

Queremos un planeta en el que todo se recicle o sea reutilizado, por esta razón nos sumamos a la meta global de la compañía conocida como ‘Mundo sin Residuos’, con el objetivo de recolectar y reciclar todos nuestros envases vendidos para 2030.

• Hoy somos el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país.

• A través de nuestras plantas PetStar e IMER tenemos la capacidad de procesar al año más de 85 mil toneladas de este material.

• Contamos con envases totalmente reciclados y reciclables como el de Fresca, Sprite y Ciel. Éste último es creado 100% por otras botellas, por lo que se puede transformar en nuevos envases.

• 43% de nuestro portafolio se compone por empaques retornables.

• El 96% de los residuos de nuestras fábricas se reincorporan a otras cadenas productivas y seguimos trabajando para llegar al 100%.

BANNER-2.png

Agua.JPG

El agua es un elemento esencial para el desarrollo, además de ser uno de los principales ingredientes de nuestras bebidas. Sabemos que la escasez de este recurso afecta a más del 40% de la población, de acuerdo con la OMS, por lo que no podemos ser ajenos a esta situación.

En la IMCC trabajamos diariamente para:

• Disminuir el consumo de agua en nuestros procesos. En 2018 lo conseguimos en un 36% en nuestras plantas embotelladoras, lo que significa un ahorro de casi 126 millones de litros en un año.

• Abastecer o regresar a la naturaleza más del 100% del agua que utilizamos y ¡lo conseguimos 5 años antes de la meta que nos propusimos! Esto a través de nuestro Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de agua, con el que hemos conseguido plantar más de 79 millones de árboles para la recarga de los mantos acuíferos.

• Reutilizar las aguas industriales derivadas de nuestros procesos. Hemos conseguido tratar el 100% y donarla a comunidades, instituciones y autoridades locales, además de emplearlas en labores de limpieza.

BANNER-4.png

Es así como a través de acciones diarias buscamos impulsar el bienestar integral y el desarrollo sustentable de las comunidades. El planeta nos necesita, por lo que compartimos 5 acciones que puedes llevar a cabo para ayudar:

1. Aprovecha la luz solar: evita prender las luces de tu casa cuando no sea necesario.

2. Recicla: recuerda vaciar, aplastar, cerrar y depositar tus botellas en contenedores especiales. Encuentra aquí el centro de acopio más cercano a ti.

3. Cuida el agua: proponte tomar un baño de máximo 5 minutos, usa un vaso de agua al lavar tus dientes y lava tu coche con una cubeta de agua.

4. Dale un descanso a tu coche: hay tantas opciones, ¡atrévete! Toma tu bici, patines o scooter, y disfruta del paisaje.

5. Cuida los árboles: evita causar incendios o cortarlos, los árboles son elementales para que el planeta respire y para que tengamos agua.

#DíaMundialDelMedioAmbiente