Ciudad de México a 18 de abril de 2016.- En la celebración de los 90 años de la Industria Mexicana de
Destaca el hecho que México será el único país a nivel mundial que active tanto la estrategia de Marca Única –incluyendo la modificación de su identidad visual-, como la campaña 'Siente el Sabor'. Los objetivos de esta estrategia son:
- Extender el posicionamiento global y el atractivo icónico de la marca
Coca-Cola a todas sus versiones, Zero, Light y Life, uniéndolas bajo el nombre de la bebida número uno del mundo, con una misma forma de comunicación y cambio en la identidad visual del producto.
- Traer a México la campaña global 'Siente el Sabor', que utiliza un lenguaje universal para narrar los momentos cotidianos y establecer una conexión con los consumidores mexicanos.
- Colocar al producto en el centro mismo de la creatividad, celebrando la experiencia y el simple placer de beber una
Coca-Cola , cualquierCoca-Cola .
- Enfatizar el compromiso de la Compañía para asegurar a los consumidores la posibilidad de elegir la versión que más se ajuste a sus gustos y estilo de vida.
“Cada día, millones de personas en todo el mundo buscan una
'Siente el Sabor' será la campaña que transmita la esencia de la nueva visión global de la marca y llegará a todos los consumidores de México a partir de mayo. Tendrá presencia en televisión, cine, plataformas digitales, OOH, música, shopper, redes sociales y medios impresos.
'Marca Única' cobrará vida a través de modificaciones visuales en el producto, donde predominará el rojo y contará con distintivos de color de acuerdo al sabor: verde para Life, gris para Light y negro para Zero. México es el único país a nivel global que implementará al mismo tiempo tanto la campaña de mercadotecnia, como el cambio en el empaque.
'Siente el sabor' (Taste the feeling en su versión en inglés) se implementará en distintas fechas en todos los mercados a nivel global en 2016. Estará integrada por:
- 10 comerciales para televisión
- Más de 100 imágenes para la campaña
- Una nueva identidad visual
- Un nuevo himno y marca sonora
- Una nueva experiencia digital interactiva que se podrá personalizar y compartir
La campaña creativa se basa en los fundamentos de la marca
“No hay nada como el sabor de una Coca-Cola bien fría”, dijo el Vicepresidente de Procesos Creativos, Conexiones y Medios Digitales de The Coca-Cola Company, Rodolfo Echeverría. “Los procesos creativos de la campaña celebran la idea de que el simple placer de beber unaCoca-Cola hace cualquier momento más especial. Los momentos universales y la narrativa que se muestran en la campaña fueron creados para que nuestros consumidores en todo el mundo se identifiquen con ellos. Las mismas imágenes y procesos creativos transmitidos en la televisión japonesa se mostrarán también en Italia, en México y en todo el mundo”.
En el lanzamiento, se publicarán 5 de los 10 elementos audiovisuales. El spot principal, Anthem (Mercado-McCann), representa una serie de momentos ordinarios vinculados a una Coca-Cola, como patinar en hielo con amigos, la primera cita, el primer beso y el primer amor. Esta cápsula se transmitirá en todos los mercados en 2016
La banda sonora de Anthem es una canción original creada para la campaña, y se titula Taste the Feeling.
El himno incluye una nueva marca sonora inspirada en los sonidos de la experiencia de disfrutar una
Los 4 spots televisivos reflejarán historias con las que sin duda se puede identificar cualquier persona:
- Break Up - Sigue el romance de una joven pareja desde su primera cita y los primeros sentimientos de emoción y amor, hasta un rompimiento explosivo y una reconciliación posterior con una
Coca-Cola bien fría. La cápsula incluye una canción nueva titulada “Made for You”, del artista Alexander Cardinale.
- Brotherly Love - Captura la historia universal de amor y conflicto en la familia, enfatizando la singular y difícil relación entre dos hermanos. Cuando el menor se encuentra sin su
Coca-Cola , su hermano mayor aparece al rescate. La cápsula presenta una versión nueva del éxito Hey Brother, del reconocido compositor y productor Avicii.
- Under Pressure - Cuenta la historia de las “presiones” cotidianas que todos enfrentamos. La cápsula resalta la importancia de tomarse un tiempo para hacer una pausa, liberar la tensión y disfrutar el momento.
- Supermarket - Es la historia de una joven cajera cautivada por un guapísimo cliente que se detiene a disfrutar de una
Coca-Cola bien fría.
La nueva campaña cuenta con más de 100 imágenes tomadas por los reconocidos fotógrafos de moda Guy Aroch y Nacho Ricci, quienes captan a personas de todo el mundo disfrutando del producto bien frío en una gran gama de momentos cotidianos. Las imágenes de la nueva campaña se utilizarán para la publicidad impresa, espectaculares para exteriores, medios digitales y publicidad para colocación en tiendas.
De esta manera,
Beber una Coca-Cola, en cualquiera de sus sabores y presentaciones, transforma los momentos en algo especial.
#SienteElSabor
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