Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.- Trabajando junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se suma al plan DN-III, apoyando al Ejército Mexicano donando más de 231 mil litros de agua a 35 hospitales militares y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dichos hospitales han sido habilitados para la atención y tratamiento del COVID-19 en 16 estados del país.

Además de lo anterior, hará entrega de 25 mil caretas de protección personal hechas de PET 100% reciclado para todo el personal que tienen desplegado a lo largo de la República Mexicana atendiendo los hospitales para casos de COVID-19.

Estas entregas tienen como objetivo responder a las necesidades de hidratación y de protección personal principalmente del personal médico y oficiales de sanidad, quienes se mantienen al frente, día tras día, para frenar el virus.

Como lo ha hecho en otras ocasiones a lo largo de su historia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola reconoce y apoya el valor del Ejército Mexicano, trabajando junto con él para atender la realidad frente a la contingencia. En palabras de Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad corporativa de Coca-Cola México, “En la Industria Mexicana de Coca-Cola trabajamos por el bienestar de los mexicanos, porque sabemos que solo juntos podemos vencer cualquier reto. Queremos apoyar con estos productos que son básicos para la hidratación y protección de quienes están dando la batalla a la pandemia dentro de los hospitales y centros de salud. Esta, es una de las muchas formas en las que hoy podemos mostrar la solidaridad que caracteriza a esta compañía y a todos los mexicanos, el camino es claro, juntos somos más fuertes, juntos podemos hacer más por ello, tenemos que hacer esto juntos. Somos conscientes de la situación que vive México y de los esfuerzos que, tanto personal médico como las distintas instituciones de salud del país están realizando por lo que es un honor poder ser parte de esta labor. Hagamos esto juntos”.

Por su parte, el General Brigadier Médico Cirujano Gabriel Hernández García, Subdirector de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmo que tras la activación del plan DN-III, también conocido como el plan de auxilio a la población civil, se han movilizado con el apoyo de la Industria Mexicana de Coca-Cola para que más de 115 mil personas, entre ellos médicos, cirujanos, enfermeras, oficiales y tropas de sanidad, puedan mantenerse hidratados y con caretas de protección personal hechas de PET 100% reciclado durante las labores diarias para frenar el contagio ”Agradecemos en nombre todos quienes estamos inmersos en atención a la pandemia que se vive a nivel mundial. Hacemos un sincero reconocimiento a la generosidad y sentido de solidaridad de la Industria Mexicana de Coca-Cola hacia el pueblo de México, que es el que se ve beneficiado con este apoyo”.

La entrega de este recurso a la SEDENA forma parte de una amplia entrega de productos de la IMCC, en la que junto con sus socios embotelladores, llevarán bebidas hidratantes, a lo largo y ancho del país.

A estas acciones se suma la reciente entrega de 200 mil caretas de protección termoformadas calibre 20, creadas con más de 1 millón de botellas de PET reciclado, destinadas al personal médico para hacer frente al Covid-19, y de las cuales, 25 mil están destinadas a las unidades médicas operadas por la SEDENA.

Entre los estados beneficiados se encuentran Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Con alianzas y esfuerzos conjuntos entre sociedad, empresas y gobierno; la IMCC ha logrado consolidar una red para apoyar y acercar a las personas en estos momentos, en los que la unión hace la diferencia.