Ciudad de México, 8 de mayo de 2020.- Fundación Coca-Cola trabaja junto con la red voluntaria de la Cruz Roja Mexicana IAP en la prevención y atención del Coronavirus en el país.

“Nos mantenemos trabajando en favor de la seguridad y bienestar de los mexicanos, porque sabemos que juntos somos más fuertes. Siendo conscientes de la situación, nuestro compromiso y solidaridad con las familias mexicanas es más fuerte que nunca, por lo que a través de Fundación Coca-Cola estamos destinando recursos para apoyar a organizaciones que pueden movilizarse ágilmente para atender las necesidades de los grupos más afectados por la pandemia. Al igual que en otras ocasiones, hemos puesto nuestras manos y corazón para atender a la realidad del país. Estamos en esto juntos, hagamos esto juntos”, señaló Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México.

Los recursos otorgados darán respuesta a distintas necesidades en 32 delegaciones a nivel nacional, beneficiando a más de 47 mil voluntarios e impactando a más de 50 mil personas diariamente:

• Productos sanitarios y equipamiento para asistencia médica: compra de suministros y equipos médicos vitales para la prevención del virus:
    • 100 mil mascarillas N95
    • 100 mil pares de guantes de latex y nitrilo
    • Casi 400 galones de alcohol en gel
    • Más de 12 mil 500 trajes tyvek
    • Casi 90 cápsulas camilla
  • Campañas de prevención y atención médica: a través de la red de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana IAP, se difundirán las principales medidas de prevención, detección y tratamiento para evitar la propagación del virus en las comunidades.
  • Gastos operativos: equivalentes a 5 millones de pesos para la alimentación, transportación de voluntarios, además de la operación diaria de ambulancias.

“Hoy nos enfrentamos ante una nueva realidad que está afectando a miles de personas alrededor del mundo. Ante esta problemática, una vez más, hemos unido esfuerzos con Fundación Coca-Cola para juntos reforzar exitosamente la concientización e impulsar el tratamiento del COVID-19 a través de nuestra red de más de 47 mil voluntarios”  explicó Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana IAP.

Este esfuerzo se suma a las diversas acciones que han implementado la Cruz Roja y la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de Fundación Coca-Cola, Coca-Cola México y sus socios embotelladores, como parte de un objetivo compartido de seguir protegiendo a los grupos más vulnerables del país.

8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja

#HagamosEstoJuntos