Ciudad de México, 19 de enero del 2018.- La Compañía Coca-Cola anunció que está cambiando radicalmente su enfoque respecto a los empaques mediante el objetivo global de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el 2030.
 
“Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste) es la nueva visión que la Compañía, junto con sus socios embotelladores, apoya con una inversión plurianual que incluye su continua labor para lograr que sus empaques sean 100% reciclables.

En la actualidad, los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas y aún hay mucho por hacer para disminuir los residuos a nivel global. "En el mundo existe una problemática alrededor de los empaques y, al igual que el resto de las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo", afirmó James Quincey, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company. "A través de la visión Un Mundo sin Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros productos para contribuir a que este problema sea cosa del pasado".

La Compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores a nivel mundial, han establecido varias acciones clave:

  • Invertir en el planeta. Para el año 2030, por cada botella o lata que venda a nivel mundial, recuperará otra para que ésta tenga más de una vida útil. La Compañía ha destinado presupuesto y esfuerzos para la recolección a nivel industria; contribuirá a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar; y trabajará con las comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores para ayudar a resolver distintas problemáticas, como los desechos de empaques y residuos marinos.
  • Invertir en envases. Para alcanzar el objetivo de recolección, la Compañía sigue trabajando para conseguir que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial. Continúa innovando por medio de la implementación de un mayor porcentaje de materiales reciclados, desarrollo de resinas a base de plantas y la reducción de la cantidad de plástico que hay en cada envase, por mencionar algunos. Para el año 2030, busca conseguir que, en promedio, el 50% de sus botellas sean fabricadas con material reciclado. El objetivo también es establecer un nuevo estándar global para los empaques de bebidas.

Un Mundo sin Residuos es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lidera la Industria Mexicana de Coca-Cola por la sustentabilidad, construyendo sobre el éxito en el reabastecimiento del 100% del agua utilizada en sus bebidas.
 
"Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta. Un mundo libre de residuos es posible", indicó Quincey. "Compañías como la nuestra deben ser líderes. La gente de todo el mundo se preocupa por nuestro planeta y ellos quieren y esperan, que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, por lo que invitamos a todos a unirse a este camino".
 
El sistema Coca-Cola trabajará para alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios globales como lo son: la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Además, buscará reforzar estos esfuerzos a través de nuevos socios a nivel regional y local, y trabajará con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen mucho más.
 
En México, la Industria Mexicana de Coca-Cola ratifica su compromiso por la protección del medio ambiente construyendo sobre los logros que ha alcanzado hasta el momento:

  • Actualmente incorpora el 25% de resina reciclada a sus envases de PET y trabaja bajo la filosofía de Economía Circular, lo que resulta en un 34% de empaques diseñados para convertirse más adelante en una nueva botella.
     
  • Cuenta con PetStar, la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo, e IMER, la primera construida en Latinoamérica, que, gracias a su gran capacidad, han permitido convertirse en el principal reciclador de PET en México, contribuyendo de forma directa con el acopio del 21% del PET que se recupera en el país, lo que equivale a 88,000 toneladas del material.
     
  • Desde hace 15 años ha colaborado con ECOCE, sumándose a iniciativas como “Eco-Reto”, orientado a la educación y concientización en la sociedad mexicana para crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos.
     
  • En 2016, inauguró en México uno de los seis Centros de Innovación y Desarrollo Coca-Cola (CID), en el que se elaboran alternativas para soluciones y materiales sustentables que minimizan el impacto ambiental.

"Lograr que todos nuestros empaques sean 100% reciclables es solo una parte del compromiso. Si algo se puede reciclar, se debe reciclar, por lo que nuestra meta también es ayudar en la difusión de esta cultura. En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos conseguido importantes avances a través de nuestras plantas de reciclaje, continua innovación y constancia. Ahora, reforzamos nuestras acciones para contribuir en esta valiosa meta que tenemos como sociedad y Compañía", señaló Manuel Arroyo, Presidente de Coca-Cola México.

Descarga imágenes