Ciudad de México, 20 de marzo del 2019.- La Industria Mexicana de Coca-Cola sabe que cada gota cuenta, por eso se suma al Día Mundial del Agua asumiendo el compromiso que tiene con la preservación, uso eficiente y compartiendo cómo trabaja a diario para ser parte de la solución.

En su camino por fomentar el desarrollo sustentable y bienestar integral de los mexicanos nació su estrategia en la que trabajan por medio de tres acciones que las conocen como “las 3 R”, que hacen referencia a las acciones de reducción, reabastecimiento y reúso.

Su tarea considera distintas iniciativas a lo largo de todo el país y con las que se buscan la colaboración con autoridades, organizaciones civiles e integrantes de las comunidades en donde se llevan a cabo.

HACEMOS LO MISMO CON MENOS

La primera de las R implementada en su estrategia es “reducción” para la que han desarrollado e implementado tecnologías con las que, ha logrado disminuir el 35% de consumo de agua en sus plantas embotelladoras, en comparación con el año 2002.

REGRESAMOS LO QUE TOMAMOS

¿Sabías que para producir una botella de 1 litro de Coca-Cola se utilizan 1.61 litros de agua? Pues cada litro que se consume se regresa directamente a la naturaleza a través de proyectos que buscan proteger entornos de gran valor ecológico, y el .61 restante se limpia, se trata y se utiliza en los procesos de limpieza y mantenimiento.

Además, desde hace más de 10 años, la IMCC creó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA). Pero… ¿cómo eso tiene conexión con el reabastecimiento de agua?  Los árboles sembrados en sitios propicios para la filtración de agua hacia los mantos acuíferos contribuyen a la conservación y mejoramiento del medio ambiente.

A través de esta iniciativa ha logrado devolver a la naturaleza más del 100% del agua utilizada en sus productos.

REFORESTACIÓN COMO MEDIO PARA RECARGAR DE AGUA LA NATURALEZA

 

RESULTADOS HASTA LA FECHA

LE DAMOS DOBLE USO

En cuanto a reúso, el 100% de las aguas industriales derivadas de los procesos de la IMCC son tratadas y utilizadas para labores de limpieza y donación a comunidades, instituciones y autoridades locales.

Además, el 62% de las plantas embotelladoras han implementado el programa de "10 prácticas de eficiencia y reúso de agua”, que consiste en realizar acciones que permitan un ahorro significativo en su consumo.

Asimismo, mantiene un esfuerzo en conjunto con sus embotelladores para buscar e implementar acciones que permitan darle doble vida a este recurso.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola sabemos que somos un equipo y no podemos ir solos, por eso te invitamos a conocer más sobre nuestras acciones y sumarte. Estamos conscientes de la importancia y responsabilidad compartida para alcanzar este objetivo en común, pero sobre todo reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando con pasión por preservarlo y usarlo eficientemente.

Conoce más del trabajo de la IMCC en los distintos estados del país:
Coca-Cola y el agua