• Coca-Cola, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, invita a través de su nueva campaña ‘Hagamos esto juntos’ a todas las personas a sumarse y conseguir un Mundo sin Residuos.

A más de 93 años de su llegada a México, lo que inició como una deliciosa y refrescante bebida, ha evolucionado desde sus ingredientes, hasta su empaque. Estamos viviendo una nueva realidad con respecto al plástico, y aunque hoy reciclamos 6 de cada 10 botellas, sabemos que no es suficiente.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), queremos alcanzar un Mundo sin Residuos y para conseguirlo necesitamos de todos. Como parte de nuestros objetivos buscamos recuperar y reciclar el 100% de nuestros envases vendidos para 2030, que nuestros envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de nuestro portafolio sea retornable.

¿Difícil de creer? ¡Ya lo sabemos! Continuamos trabajando y evolucionando para alcanzar esta meta. Hoy somos más de 129 millones de personas en México y necesitamos que todos se involucren, por lo que hemos creado unmundosinresiduos.com, una plataforma con contenido útil y donde las personas pueden compartir sus opiniones e ideas para alcanzar un Mundo sin Residuos.

Hoy Coca-Cola, como parte de la IMCC, presenta su nueva campaña ‘Hagamos esto Juntos’, con la que busca sumar esfuerzos y fomentar una cultura de reciclaje para conseguir un verdadero cambio en el planeta.

En México llevamos grandes avances por medio de la suma de esfuerzos con la sociedad, gobierno y otras empresas,

• Actualmente somos el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país; para conseguirlo hemos tenido que trabajar en temas de infraestructura, innovación de envases, ecodiseño, prevención en la generación de residuos, y en promover una cultura de reciclaje.

• Contamos con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER, la primera planta de reciclaje construida en Latinoamérica. En conjunto pueden procesar más de 85 mil toneladas al año de este material, lo que equivale a llenar 3 veces el Estadio Azteca.

• Impulsamos el modelo de economía circular, en el que millones de botellas después de ser usadas y desechadas de manera correcta, puedan ser recicladas. Para 2025 tenemos como objetivo conseguir que el 100% de nuestros empaques sean reciclables.

• Todas nuestras marcas están desarrollando un propósito, por ejemplo, Ciel con la botella azul, que es totalmente reciclada y reciclable, lo que se traduce en un envase que se podrá convertir de manera infinita en uno nuevo.

• Este verano, Sprite, como parte de la IMCC, crearon e impulsaron el movimiento ambiental Verano Sprite, a través del cual se convocó a más de 3,000 jóvenes, logrando recolectar más de 24 toneladas de residuos en 10 diferentes cuerpos de agua y entornos urbanos en México.

• Continuamos incrementando el porcentaje de empaques retornables dentro de nuestro portafolio, hoy ya es del 43% y vamos por más.

Aún hay mucho trabajo por hacer para conseguir recuperar y reciclar el 100% de los residuos que se generan en México, por lo que en la Industria Mexicana de Coca-Cola continuamos buscando diariamente distintas oportunidades de colaboración, para impulsar el buen manejo y aprovechamiento de los residuos en el país.

¡Este no es otro típico comercial de Coca-Cola!

#MundoSinResiduos