• La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reiteró a través de su informe anual ‘IMCC, Comprometidos Contigo’ 2017, su compromiso con el desarrollo por medio de la generación de empleo y aportación del 1.4% al PIB.
  • Con una amplia infraestructura en el país, busca continuar respondiendo a los gustos y necesidades de los mexicanos con su portafolio total de bebidas que en la actualidad se compone en 45% por productos bajos o sin calorías.

Ciudad de México, 10 de septiembre del 2018.-  La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reiteró a través de su informe anual ‘IMCC, Comprometidos Contigo’ 2017, su compromiso con el desarrollo del país, contribuyendo con una derrama económica que representa el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) , al igual que con la implementación de acciones de índole social y en pro del medio ambiente.



Por medio de su infraestructura compuesta por Coca-Cola México, 8 grupos embotelladores y Jugos del Valle-Santa Clara, todas empresas orgullosamente mexicanas, trabaja con los más altos estándares de calidad para ofrecer siempre lo mejor.

Durante su trayectoria en México ha conseguido consolidarse como uno de los mayores empleadores a nivel nacional, al generar más de 97 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos; impulsando el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus colaboradores por medio de la constante capacitación; elementos clave para fomentar el crecimiento y bienestar integral de las personas que integran sus filas.

Trabajando en conjunto con autoridades, sociedad civil y comunidades, la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa y maximiza el alcance de cada una de sus iniciativas en favor del desarrollo. “Nuestro compromiso con México y los mexicanos va más allá de nuestro portafolio. Como Compañía buscamos y trabajamos en favor del desarrollo sustentable para la creación de un mejor futuro para las próximas generaciones. Esto significa hacer negocios de la manera correcta y no solo de la más fácil, trabajando diariamente en la identificación de nuevas necesidades en el país y respondiendo a ellas”, afirmó Manuel Arroyo, Presidente de Coca-Cola México.

Arroyo añadió que esta estrategia los ha llevado a alcanzar importantes resultados, destacando iniciativas que promueven la cohesión social, el cuidado y preservación de la naturaleza, el empoderamiento económico de mujeres, por mencionar algunos. Entre sus principales objetivos para la creación de un mejor mundo se encuentra el continuar devolviendo más del 100% del agua que utiliza en sus productos, además de la meta global ‘Mundo sin Residuos’ que busca la recolección y reciclaje del equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030. Hoy en día la IMCC es reconocida como el principal reciclador de PET grado alimenticio, gracias a su capacidad para procesar este material.

Como una Compañía Total de Bebidas, por medio de sus 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución, 54 plantas de tratamiento de agua residual, 13 mil rutas de reparto y más de 28 mil vehículos de fleteo, distribución, y operación, ha conseguido llevar a nivel nacional su portafolio compuesto en 45% por opciones bajas o sin calorías, 75 marcas, 11 diferentes categorías y 260 presentaciones con menos de 100 calorías. Abiertos al cambio, la IMCC mantiene su continua evolución e innovación para responder a las distintas necesidades y gustos de los mexicanos al ofrecer distintas opciones, porciones y soluciones.

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