En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos terminando un año lleno de éxitos y grandes logros en favor del país. Desde hace más de 93 años, hemos buscado trabajar de la manera correcta y no de la más fácil, buscando el cuidado del medio ambiente y las comunidades donde operamos para promover un futuro mejor para todos los mexicanos.

De igual manera, hemos promovido un desarrollo sustentable con el objetivo de que cada una de nuestras acciones tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Durante 2019, emprendimos un sinfín de iniciativas, en las que nos emociona comprobar que muchos mexicanos se sumaron para generar un verdadero cambio.

MARZO

• A través de la campaña ‘Volvimos a ser para todos’ y las ediciones especiales de Avengers y Stranger Things de Coca-Cola Sin Azúcar impulsamos las opciones y soluciones dentro de nuestro portafolio.

• En el Día Mundial del Agua, reiteramos nuestro compromiso con el principal ingrediente de nuestras bebidas. ¿Cómo logramos devolver más del 100% de agua que utilizamos en nuestros productos?

• Trabajamos con una estrategia integral basada en cuatro ejes: acceso, conservación, reutilización y reducción.

• Acceso: implementamos programas de captación y disponibilidad de agua en las comunidades.

• Conservación: devolvemos a la naturaleza más del 100% del agua que utilizamos en nuestros procesos productivos, a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA).

• Reutilización: Tratamos el agua de nuestros procesos para aprovecharla en otras actividades.

• Reducción: Durante 2018 disminuimos en un 36% la utilización de agua en plantas embotelladoras.

ABRIL

• Valoramos el talento de los jóvenes mexicanos y nos sumamos al programa ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’.

• Con el objetivo de impulsar el sector agropecuario y el desarrollo de los productores locales, inauguramos en la cuenca lechera más importante de México la nueva planta de Jugos del Valle-Santa Clara, ubicada en Lagos de Moreno, con una capacidad de producir 120 mil millones de litros al año.

• Presentamos ISOLITE, una bebida diseñada para rehidratar con electrolitos, agua de coco y un delicioso sabor. Además, es desarrollada y producida 100% en México.

MAYO

• En el marco del Día Mundial del Reciclaje, reiteramos nuestro esfuerzo por conseguir un #MundoSinResiduos Hoy somos el principal reciclador de PET grado alimenticio en México, gracias a nuestras plantas PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, a través de las cuales procesamos más de 85 mil toneladas de este material, lo que sería equivalente a llenar ¡3 veces el Estadio Azteca! Además, incluimos el 27% de resina reciclada en cada uno de nuestros envases y actualmente el 43% de nuestro portafolio se compone por envases retornables.

• Nos sumamos al reto Xchallenge, plataforma que promueve la búsqueda de soluciones sustentables en México.

JUNIO

• Nos unimos con más de 3 mil jóvenes durante Verano Sprite, consiguiendo recuperar más de 24 toneladas de residuos de 10 diferentes cuerpos de agua y entornos urbanos en México.

SEPTIEMBRE

1. Más envases reciclables y reciclados: conseguir que para 2025 nuestros empaques sean 100% reciclables y que el 50% de nuestro portafolio sea retornable, con el objetivo de alcanzar un #MundoSinResiduos.
  2. Acceso al agua para más mexicanos: trabajando bajo una estrategia integral, queremos que 500 mil mexicanos tengan acceso al agua.
  3. Más productos del campo mexicano: queremos sustituir importaciones y ser el principal aliado del campo, comprando 25 mil millones de pesos anuales y generando alrededor de 30 mil empleos en el país.
  4. Más y mejores opciones de nuestras bebidas para los mexicanos: nos comprometimos a que el 50 por ciento de nuestro portafolio sea bajo o sin calorías.
  5. Más familias y comunidades unidas: recuperando 600 espacios públicos, queremos impulsar la integración y la convivencia.
  • A través de Fundación Coca-Cola y Citibanamex presentamos los avances del programa 1x1 en comunidades afectadas por los sismos de 2017.

• De la mano con Del Valle presentamos Pulpy Sábila, marcando una nueva etapa en la Cadena de Bienestar a través de la cual apoyamos a los campesinos mexicanos.

• Además, a través del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, impulsamos proyectos de investigación e innovación de mexicanos, generando conocimiento científico que impactará de forma positiva a futuras generaciones.

OCTUBRE

DICIEMBRE

• Firmamos el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, junto con otras 59 empresas, con el objetivo de impulsar un modelo de economía circular y que todos unamos esfuerzos para conseguir un Mundo sin Residuos, estableciendo ambiciosos objetivos como el recuperar y reciclar nuestros envases vendidos en su totalidad para 2030, e integrar un mínimo de 50% de material reciclado en todos nuestros envases.

• Como parte de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), reforzamos nuestro compromiso en favor del bienestar integral de los mexicanos, a través de un portafolio diversificado en opciones, presentaciones e ingredientes. Somos una Compañía responsable y continuaremos desarrollando iniciativas por el bienestar de los mexicanos y el futuro de todas las comunidades donde operamos. Por ello, junto con la Industria Mexicana de Bebidas y las plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas que conforman la ANPRAC, nos comprometemos a continuar nuestros esfuerzos de reformulación y alcanzar la reducción calórica del 17% - adicional al 55% logrado actualmente en el portafolio de la industria -, hacia 2024.

En la IMCC queremos seguir trabajando en acciones para hacer de México un mejor país y estamos seguros de que sumando esfuerzos de todos, gobierno, sociedad y empresas continuaremos avanzando durante el 2020.