Los proyectos del campo, las personas que trabajan en él y los frutos que produce son eslabones cruciales de la cadena de valor de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Por esta razón, tenemos la convicción de trabajar para convertirnos en el aliado principal del Campo Mexicano.

Este propósito lo haremos realidad a través del impulso de proyectos agroalimentarios para la producción de soya, manzana y durazno, así como el desarrollo de las cadenas productivas de leche y palma de coco.

Convencidos de nuestro compromiso, en febrero de 2019 firmamos un convenio de colaboración con la Representación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en México, con el objetivo de desarrollar iniciativas ambientales y soluciones innovadoras para el sector agroalimentario de nuestro país. Asimismo, somos miembros de la Red de Gestión en la Innovación del Campo Mexicano, conocida como Innovagro. Esta red la integran organizaciones especializadas en los sistemas de innovación para el campo. En ella están representados 16 países que colaboran para promover y difundir una cultura de innovación y dinamizar sus procesos. La alianza permite desarrollar proyectos productivos conjuntos para el campo.

Dos sistemas de colaboración unidos

Ser miembro de Innovagro significa pertenecer a una de las redes más importantes de organizaciones para la innovación agroalimentaria, como Universidad de Chapingo;  Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias; Fideicomisos Constituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México y la asociación civil INCA Rural, apoyada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), entre muchos otros.

En 2019, la IMCC y la Red Innovagro definirán proyectos conjuntos con la participación de instituciones de gobierno, de la industria y la sociedad civil. Juntos innovaremos en beneficio del campo mexicano. ¡Hay mucho por hacer!