Escuelas Sustentables, de la mano de Fundación Coca-Cola, inauguraron un espacio inclusivo de la iniciativa Vive Tu Parque en la ciudad de León, Guanajuato.

Este espacio, que cuenta con gimnasio al aire libre, instalaciones deportivas, centros de hidratación, juegos infantiles, luminarias y mobiliario urbano, se distingue de sus antecesores en otros estados por ser el primero en ofrecer una serie de aparatos que pueden ser utilizados por personas con capacidades diferentes.


Por ejemplo, ahí encontramos el aparato doble EJ-CLI02, diseñado para mejorar la fuerza muscular de extremidades superiores, como los hombros, el pecho y la espalda de personas con necesidades especiales. Éste aparato se fabrica con metal de estructura tubular.




De igual forma, el ejercitador doble EJ-CLI01, tiene la finalidad de mejorar la flexibilidad de las extremidades superiores, mientras que el aparato EJ-CLI03, favorece la estimulación de los músculos de la espalda, pecho y extremidades superiores.



Ahora bien, además de los aparatos para ejercitarse, se incluyen juegos infantiles acondicionados con rampas, omitiendo así las escaleras. Dentro de estas estructuras, hay diferentes paneles didácticos que ayudarán a entretener a los pequeños, además de favorecer la socialización con otros niños.



En esta area infantil también encontramos un columpio de metal, cuya estructura está conformada por tubos, una rampa y un seguro. Gracias a su composición, está diseñado para que se pueda utilizar con una silla de ruedas.

De esta forma, Vive tu Parque busca generar espacios de integración, respondiendo a la necesidad de generar lugares públicos que fomenten la sana convivencia y refuercen el tejido social.