Abrir una puerta no te muestra un solo camino. Para nosotros, abrir las puertas significa mostrar nuestros valores, creencias y vocación. Al concluir el primer trimestre de 2019 realizamos el evento “Abriendo puertas”, un museo donde mostramos lo que somos y hacemos en la Industria Mexicana de Coca-Cola.

El recorrido comenzó en un Hall con refrigeradores para elegir una bebida y disfrutarla durante la muestra. De las opciones a elegir de nuestro portafolio, casi la mitad (45%) de las bebidas no contienen azúcar.

Las puertas de la IMCC se abrieron y visitamos como primera estación una fonda mexicana que representa los momentos y costumbres de nuestro país, donde la IMCC está presente desde 1926. Realizamos un recorrido para conocer cómo se conforma nuestro sistema, integrado por Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Corporación del Fuerte, Grupo Embotellador Nayar, Embotelladora de Colima, Coca-Cola Femsa, Corporación RICA, Bepensa, Petstar y Jugos del Valle-Santa Clara.

Después mostramos los esfuerzos de la IMCC para fortalecer la labor de detallistas, micro detallistas y tenderos con un programa permanente de capacitación. También exhibimos las acciones de tres esfuerzos clave para la industria: su compromiso con el campo mexicano y la búsqueda de la excelencia; el trabajo de más de 10 años con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que devuelve a la naturaleza más del 100% del agua que utilizamos, y el programa “Vive tu Parque” dedicado a la recuperación de espacios públicos.

Estos esfuerzos tienen como guía la iniciativa global “Mundo Sin Residuos” (World Without Waste) para recolectar y reciclar el 100% de nuestros envases para 2030, y una política innovadora en temas medioambientales.

En la última etapa del recorrido, expusimos la labor de Petstar para construir un sistema de acopio y reciclaje robusto. Si bien hay mucho por hacer, hoy somos el principal reciclador de PET de México al procesar más de 4,100 millones de botellas que equivalen a llenar 3 veces el Estadio Azteca.

Por último, llegamos a un tablero lleno de llaves que significan la colaboración, porque creemos que el desarrollo sostenible de México debe basarse en la colaboración entre el gobierno, las comunidades y la iniciativa privada.

Así mostramos en un solo espacio la cadena de valor de la IMCC, su huella social, iniciativas de responsabilidad social y nuestra participación activa en la construcción del futuro de México. Somos una compañía total de bebidas y queremos seguir abriendo las puertas para encontrar juntos, nuevos caminos para el desarrollo.