Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #TuCocinaLocal, que buscará promover a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para ayudar a los dueños a mantener su cocina abierta durante la nueva normalidad que vivimos actualmente.

Al proyecto #TuCocinaLocal en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa, quienes de la mano de la CANIRAC se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el fuerte impacto económico que el cierre de estos locales representa.

A través de esta campaña se estarán apoyando a un total de 200 mil negocios a nivel nacional tanto con acciones digitales que incluyen material digital y de educación, como con materiales de seguridad en punto de venta para asegurar que se cumplan con los lineamientos para poder operar cuidando a sus clientes y a ellos mismos

1. ¿Qué es la iniciativa Mi Tienda Segura?
Es un proyecto impulsado por Cámaras y empresas líderes de la industria de alimentos, productos y bebidas, para promover los pequeños comercios locales de alimentos preparados y ayudar a los dueños a mantener su negocio abierto durante la etapa de contingencia por el coronavirus y en la nueva normalidad.


2. ¿Qué empresas se están involucrando?
Junto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, se han sumado: Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa de la mano de la CANIRAC.


3. ¿Por qué decidieron sumarse a esta iniciativa?
A pesar de que este tipo de negocios pueden operar si cuentan con entrega a domicilio, para muchos pequeños establecimientos esto no ha sido una opción; muchos restaurantes han cerrado al no poder seguir ofreciendo sus servicios dentro de sus locales. Con esta iniciativa, queremos proteger y promover a más de 30 mil restaurantes que están en riesgo de cerrar.


4.¿En que consiste esta iniciativa?
A través de comunicación digital y acciones en punto de venta que se estará desplegando en diferentes etapas, cada una con un objetivo especifico:

Planeando el regreso: Se tendrá comunicación directa con los dueños de los pequeños negocios para que cuenten con toda la información y así poder abrir sus cocinas y empezar poco a poco a reactivar sus servicios

Abriendo en la nueva normalidad: En esta etapa, se compartirá con los negocios consejos para empezar a atraer clientes a través de distintos canales.

Sumado a estos esfuerzos, se publicarán unas series de videos en redes sociales  para invitar a las personas a regresar a las cocinas locales, sabiendo que éstas cumplen con todos los requerimientos para operar. De igual manera, durante esta campaña se les otorgarán a los dueños de los negocios caretas de protección y materiales como mantas de exterior para poner su número de teléfono y poder ofrecer servicio a domicilio, así como manteles para delimitar las mesas, que no se utilizarán para mantener una sana distancia.


5. ¿En qué zonas del país se implemetará esta iniciativa?
Gracias a la suma de esfuerzos de las empresas aliadas tendrá un alcance nacional


6. ¿Qué duración tendrá este proyecto?
Arranca en junio de 2020 y se piensa que termine en septiembre de este año


7. ¿A cuántos pequeños negocios de alimentos preparados van a apoyar a nivel nacional?
Buscamos poder ofrecer apoyo al mayor número posible


8. Además de los apoyos en punto de venta y de comunicación ¿habrá otro tipo de ayuda?
A los dueños de estos negocios se les entregará un kit con producto de cada una de las empresas participantes para que tengan insumos para arrancar de nuevo, sin tener que hacer un gasto que impacte su operación.