En la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), más allá de meramente cumplir con objetivos de negocio, también buscamos aportar nuestro granito de arena para el desarrollo integral de México y de sus habitantes. Para lograrlo, ejecutamos tres ejes de trabajo que nos permiten hacer realidad nuestro compromiso contigo. ¡Conócelos!

ejes-1-b.jpg
 
Dentro de la Botella

Al ser una Compañía Total de Bebidas, es natural que pongamos especial atención en lo que hay dentro de cada botella que producimos, es decir, en la calidad de nuestros productos. Y esto incluye las recetas con las que son creadas para lograr que se alineen tus preferencias y estilo de vida.

Por lo anterior, hemos reducido 21% el contenido calórico en nuestro portafolio en la última década y el 45% de nuestros productos son bajos o sin calorías. Todo lo anterior debido a que más de 70 recetas han sido reformuladas con menor contenido calórico.

Asimismo, trabajamos para ofrecer más opciones, contando con 11 categorías de bebidas entre las que puedes encontrar una gran variedad que incluye jugos, lácteos y bebidas deportivas, entre otras.

ejes-2-b.jpg
 
Fuera de la Botella

¿Qué significa esto? Que seguimos desarrollando y ofreciendo porciones más pequeñas y, como efecto de lo anterior, actualmente 260 presentaciones de nuestras bebidas ofrecen menos de 100 calorías.

Fuera de nuestras botellas proporcionamos la información necesaria para tomar decisiones informadas. Por cierto, de esto último fuimos pioneros en implementar el Sistema de Etiquetado Frontal, que contiene información gráfica que señala el contenido de calorías, azúcares, grasas y sodio de cada bebida

Finalmente, e igual de importante, no dirigimos publicidad a niños menores de 12 años.

ejes-3-b.jpg
 
Compromisos

El último de nuestros ejes se denomina “Compromisos” y se refiere a nuestra vinculación con la sociedad y las actividades que hacemos con ella, que son muchas y que tienen como propósito el desarrollo y bienestar de los mexicanos, marcando una diferencia positiva para las próximas generaciones.

Nuestros compromisos abarcan diversos ámbitos y son ejecutados por la Fundación Coca-Cola. Uno de ellos es el ambiental y para su cuidado no escatimamos esfuerzos. Para obtener más logros, creamos alianzas de colaboración con autoridades, organizaciones de la sociedad civil y comunidades.

Dos grandes logros que hemos obtenido en el tema del agua, son:

  • Devolvemos más del 100% del agua que utilizamos en la elaboración de nuestros productos.

  • Tratamos el 100% de las aguas industriales derivadas de nuestros procesos que son reutilizadas para la irrigación de jardines, lavado de vehículos y donadas a las comunidades y autoridades locales para riego.

Además, en el ámbito social también estamos muy activos. Más de 600 parques han sido habilitados a través de la iniciativa Vive tu Parque.

En resumen, en la IMCC realizamos esfuerzos integrales en múltiples ámbitos a través de nuestros tres ejes de trabajo, para contribuir al desarrollo del país.