¿Sabías que la intolerancia a la lactosa es más común de lo que pensabas? ¡Sí! Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en nuestro país, el 50% de los mexicanos sufren de alguna manera el no poder disfrutar de lácteos; sin embargo, las bebidas a base de semillas: de almendra, coco y, principalmente, de soya, son una opción rica en calcio, vitaminas y minerales, que pueden disfrutar desde niños, jóvenes, adultos, pasando por mujeres embarazadas y hasta personas con diabetes que cuenten con el respaldo médico, ¡checa por qué!

Hablemos de la soya

Primero, la leche de soya es una buena opción porque no tiene hormonas. Contrario a la creencia, la soya contiene isoflavonoides, que son fitoestrógenos (estrógenos vegetales). El nombre y el hecho de que cuentan con estructura similar a la del estrógeno (hormona femenina) han sido la causa de la confusión.

En concreto, los isoflavonoides son sustancias que aportan beneficios a la salud  y que están presentes en los alimentos; además tienen efectos en el cuerpo similares a los estrógenos y se encuentran de manera natural en la soya, pero la cantidad es 1000 veces menor que la de los estrógenos naturales.

Por lo que al tomar alimentos con fitoestrógenos, como los que hay en la soya, no se está consumiendo ningún tipo de hormona y, menos, la femenina; comúnmente relacionada con el crecimiento de las mamas en los hombres o la poca producción de espermatozoides, así como que a las niñas se les adelante la primer regla.

Las semillas y sus propiedades

Ahora, dentro de las semillas con las que se hacen bebidas está la de soya, pero también figuran la de almendra y el coco. Éstas han sido estudiadas y no se ha encontrado algún efecto negativo en las personas. Por el contrario, se sabe que contienen vitaminas del Complejo B que en el desarrollo de los pequeños ayudan al cuerpo a obtener energía de los alimentos de una manera más eficiente.

Además, estas bebidas a base de semillas son ricas en proteína vegetal y cuentan con aminoácidos que ayudan a reducir los niveles de colesterol; también, son una fuente de calcio, por lo que pueden ser consideradas como parte de una alimentación correcta.

En ese sentido, AdeS es una opción con proteína vegetal, que se adapta a tus gustos y que también ofrece deliciosos sabores en cada porción. Asimismo, algunas no tienen azúcares añadidos y es fuente de vitaminas y minerales; una bebida que puede adaptarse a distintos estilos de vida.

¿Sabías que AdeS es acrónimo de Alimento de Semillas?

Sin importar si eres intolerante a la lactosa o no, ¿por qué no darle una oportunidad a bebidas de semillas, como AdeS? Podrían sorprenderte con sus sabores, consistencia y beneficios.