Tanto en la Industria Mexicana de Coca-Cola como a nivel global, sabemos que una gran compañía se construye gracias a la mezcla de múltiples ideas y formas de ver la vida, sin importar qué tan distintas sean unas de las otras.

Aprovechando este Día Mundial de la Diversidad Cultural te compartimos cómo en Coca-Cola hemos buscado siempre ser incluyentes, abriendo las puertas al talento sin importar su origen, creencias o cualquier otra preferencia personal.

Y es que “celebrar la diversidad, la inclusión y la igualdad no es algo nuevo para Coca-Cola”, como lo afirmó Andrew Davis, Director de Diversidad e Inclusión de la compañía, cuando en el año 2016 se ganó por undécima ocasión consecutiva un puntaje perfecto en el Índice de Igualdad Corporativa Anual de la Campaña de Derechos Humanos.

Ha quedado certificado

Un reciente caso de éxito es el de Coca-Cola Italia, misma que fue nombrada la empresa más inclusiva de ese país. Antes de recibir el premio Diversity Brand Award, fue examinada en estrictos criterios como acciones para promover la diversidad en el trabajo, en su publicidad, proyectos comunitarios y eventos nacionales.

Este premio es entregado por la consultora Focus Management y Diversity, una asociación sin fines de lucro comprometida con la promoción de políticas de diversidad. Al examinar el caso de Coca-Cola, los jueces tomaron en cuenta siete categorías de diversidad reconocidas internacionalmente: religión, etnia, edad, género, discapacidad, condición socioeconómica y orientación sexual.

Tan incluyentes como nuestras marcas

Respecto a este último aspecto, otro gran ejemplo es la edición limitada lanzada en Australia, compuesta por dos latas de nuestra bebida que unidas, forman la palabra “love” con dos corazones y un arcoiris para celebrar el matrimonio igualitario.

De esta manera, por primera vez en 131 años, Coca-Cola utilizó su famosa tipografía “Spencerian” para escribir algo distinto a su logotipo. Como bien dice James Sommerville, Vicepresidente de Diseño Global de The Coca-Cola Company, “esta fue una acción que refleja uno de nuestros principales valores como compañía”.

Y también en México

Para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en su informe “La inclusión laboral en México: Avances y retos”, define al concepto de inclusión como “el proceso por el cual se busca que aquellos en riesgo de exclusión, tengan las oportunidades para disfrutar de un nivel de vida que se considere normal en la sociedad, independientemente de su origen, actividad, condición o forma de pensar”.

Tomando eso en consideración, en Industria Mexicana de Coca-Cola buscamos fomentar una cultura de trabajo basada en valores, de respeto a los derechos humanos de sus colaboradores y de las comunidades en las que operamos, así como en el cumplimiento de sus leyes y costumbres.

Por tal motivo, con mucho orgullo podemos decir que realmente, ¡todos podemos trabajar en Coca-Cola!