Ahora que la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018 ya arrancó, es momento de ir conociendo a fondo aquellas ciudades que son anfitrionas de los partidos en sus estadios.

Se trata de 12 estadios los que se utilizarán a lo largo de la competencia, distribuidos en 11 ciudades. ¡Descúbrelos!

Moscú

Luzhniki. Estadio ubicado en Moscú, tiene capacidad para 81,000 personas y será la sede del partido de inauguración entre Rusia y Arabia Saudita. Además, México jugará aquí su primer partido de la fase de grupos, contra Alemania. Y claro, será la casa de la Gran Final, el próximo 15 de julio.

Otkritie Arena. También se ubica en Moscú. Tiene capacidad para 45,360 espectadores y regularmente es la casa del mítico equipo Spartak de Moscú.

San Petersburgo

Estadio de San Petersburgo. Localizado en la ciudad homónima, tiene capacidad para alojar a 64,287 espectadores. Regularmente es casa del Zenit, pero ahora será sede mundialista, después de que el año pasado alojó partidos de la Copa Confederaciones.

Kaliningrado

Estadio de Kaliningrado. Con capacidad para 35,212 espectadores, es uno de los más pequeños que formarán parte de este Mundial. Es casa del FC Baltika Kaliningrado y apenas se inauguró el pasado 11 de abril de 2018.

Volgogrado

Volgogrado Arena. Considerada una obra de arte de la arquitectura moderna, este estadio con capacidad para 45,568 aficionados cuenta con la máxima distinción de la UEFA y ya fue casa de una semifinal de la Copa de Rusia.

Ekaterimburgo

Ekaterimburgo Arena. Con capacidad para 35,000 personas, este estadio será la sede del partido entre México y Suecia, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. Fue construido en 1953 y es casa de uno de los clubes de fútbol más antiguos, el FC Ural

Kazán

Kazán Arena. Estadio con capacidad para 45,379 aficionados y regularmente es casa del club Rubin Kazán. Previamente ya se han disputado partidos de la Copa Confederaciones de la FIFA ™ en 2017 en este recinto

Rostov del Don

Rostov Arena. El estadio que será sede del enfrentamiento entre México con Corea del Sur en la segunda jornada de la fase de grupos, tiene capacidad para 37,868 aficionados y seguramente se llenará de seguidores del Tri que querrán ver a su equipo en la siguiente fase del certamen.

Sochi

Estadio Fisht. Ubicado en una de las ciudades más conocidas debido a los Juegos Olímpicos de Invierno, fue sede de la ceremonia de inauguración de dicho torneo. Además, albergó partidos de la Copa Confederaciones en 2017. Su nombre se deriva del famoso Monte Fisht.

Samara:

Samara Arena. A este estadio también se le conoce el Cosmos Arena y es utilizado por el Krylia Sovetov Samara. En un inicio, se iba a construir sobre una isla, pero como el acceso era tan complicado, se construyó en tierra firme y se inauguró el 28 de abril de 2018.

Saransk:

Mordovia Arena. Con capacidad para 44,442 espectadores, además de la cancha de futbol cuenta con instalaciones de baloncesto y voleibol.

Nizhni Nóvgorod

Estadio de Nizhni Nóvgorod. Inicialmente su capacidad es de 44,899 aficionados, pero durante la Copa del Mundo ampliará su capacidad a 55,300 espectadores, utilizando unas gradas telescópicas. Una vez que termine Rusia 2018, su capacidad quedará en 25,000 aficionados.