Con todos los conciertos y festivales musicales pospuestos en el futuro inmediato, Coca-Cola está haciendo su parte para mantener activa a la música en vivo a través de una colaboración con #BeApp, una nueva plataforma de transmisión en vivo.

A partir de hoy, Coke Studio Sessions presentará actuaciones en vivo desde las casas de más de un centenar de artistas de todo el mundo, incluidos Katy Perry, Anitta, DJ Khaled, Bebe Rexha, Miguel, el elenco de Hamilton, Steve Aoki, entre muchos otros.

A través de #BeApp se transmitirán tres presentaciones diarias a las 6pm (hora del centro de México). La aplicación se puede descargar de forma gratuita en dispositivos iOS o Android, así como en el canal de YouTube de Coca-Cola. Los usuarios que no puedan conectarse para ver las actuaciones en vivo, contarán con 24 horas para ponerse al corriente, también a través de #BeApp.

"Coca-Cola sigue comprometida con refrescar el espíritu humano y hacernos sentir conectados mientras estamos separados en estos tiempos sin precedentes", dijo Ricardo Fort, Vicepresidente Global de Deportes & Entretenimiento de The Coca-Cola Company. "Al proporcionar 60 días de contenido musical interactivo en tiempo real, los fans podrán compartir y disfrutar con otros; esperamos que Coke Studio Sessions brinde todos los días, momentos de entretenimiento conforme nos adaptamos a esta nueva normalidad".

Durante el programa, los usuarios tendrán la posibilidad de donar al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar los esfuerzos contra el COVID-19. Fundación Coca-Cola -que ha otorgado más de $14 millones en donaciones a las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja alrededor del mundo- igualará las donaciones realizadas por los fanáticos a través de Coke Studio Sessions hasta llegar a $3 millones de dólares.

En México, Fundación Coca-Cola ha sumado esfuerzos con la Cruz Roja Mexicana para lanzar una campaña de prevención y asistencia médica a nivel nacional. Nuestra donación está destinada a la compra de productos sanitarios y equipamiento para asistencia médica, y apoyo para su operación durante esta contingencia. 

Coke Studio Sessions marca el debut de #BeApp, un “sala de estar virtual global” capaz de llevar al hogar de millones de fanáticos momentos musicales únicos con sus artistas internacionales favoritos. La aplicación también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de interactuar, comprar, donar y conectarse con sus artistas favoritos.

"#BeApp fue diseñada para crear una conexión digital a través de una pasión común por la música en vivo, y hoy más que nunca, las personas necesitan esa conexión", expresó Ray Smith, cofundador de #BeApp. "Nos emociona que Coca-Cola sea nuestro socio exclusivo para el lanzamiento y la presentación de #BeApp a los fans de todo el mundo a través de experiencias nuevas y únicas".

Una de las características de la plataforma es un botón para compartir, el cual permite a los fans invitar a otros a unirse a la transmisión; así como la posibilidad de ganar monedas/puntos al interactuar y compartir, mismos que pueden canjearse por asientos en "primera fila" (que incluye tener la foto y nombre del usuario visible para todos los espectadores), agradecimientos por parte de los artistas, entre otros premios.

Las conversaciones entre Coca-Cola y #BeApp sucedieron meses antes del brote de coronavirus, pero la colaboración se aceleró y concretó cuando entraron en vigor las recomendaciones de quedarse en casa.

"La idea que llevó a Coke Studio Sessions nació mucho antes del confinamiento, por lo que afortunadamente pudimos reaccionar rápido y configurar el programa con #BeApp en cuestión de semanas", dijo Fort. "Estamos entusiasmados de poder ofrecer experiencias y contenidos musicales increíbles -que sabemos que los fanáticos de Coca-Cola en todo el mundo disfrutarán al máximo durante esta temporada de aislamiento e incertidumbre- y estamos ansiosos de ver los resultados de nuestra asociación con #BeApp.”

Los conciertos en vivo se han convertido en un elemento básico de entretenimiento durante la contingencia, con artistas independientes y estrellas importantes transmitiendo desde casa para los aficionados, a través de las redes sociales. #BeApp ofrece en un solo destino un menú completo de transmisiones en vivo y contenido guardado.

Los lazos de Coca-Cola con la música son profundos. De hecho, algunos de sus primeros anuncios impresos a principios de 1900 presentaban a la cantante de ópera Hilda Clark. A lo largo de los años, Coca-Cola se ha apalancado del poder universal de la música para unir a la gente -desde el jingle “I’d Like to Buy the World a Coke” que apareció en el icónico anuncio de 1971 "Hilltop”, himnos musicales internacionales creados para las campañas de la Copa Mundial de la FIFA, hasta el popular Coke Studio en Brasil, Pakistán, India, Medio Oriente y África.

El pasado 18 de abril, Coca-Cola apoyó "One World: Together At Home", una multi-plataforma organizada por Global Citizen, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para apoyar la lucha contra el COVID-19. El evento fue televisado y transmitido en vivo durante ocho horas y contó con las actuaciones -en cuarentena- de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

En Coca-Cola seguiremos buscando maneras de sentirnos conectados mientras no podamos estar físicamente juntos y ¡qué mejor lenguaje universal para mantenernos unidos que la música!