Cada año 8 millones de toneladas de botellas de plástico terminan en los océanos, amenazando la vida marina, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para hacerle frente a esta situación, desde 2004 apoyamos iniciativas para generar conciencia y contribuimos para sanear ríos, lagunas, lagos y mares de nuestro país.

De las 269 playas que hay en México, 268 son ideales para pasear y divertirse, señala el último análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Sin embargo, varias de estas playas están muy contaminadas.

Playa Suave y Playa Hornos en Acapulco, Guerrero; Playa Puerto Angelito y Playa Principal en Puerto Escondido, Oaxaca; y Playa Antón Lizardo, en Veracruz, son algunas de las costas que necesitan de tu ayuda para limpiarlas.

La ONU tiene entre sus objetivos de desarrollo sostenible lograr que playas y mares estén más limpios y con menos contaminación marina para 2025, y una de las acciones para lograrlo es el reciclaje.

En la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsamos nuevas formas de pensar, diseñar y de producir. De esta manera hemos creado una economía circular en la que millones de botellas pueden ser recicladas, después de ser utilizadas y desechadas de manera correcta.

No lo olvides, el camino para lograr #UnMundoSinResiduos es reciclar y este hábito comienza en casa porque a todos nos corresponde fomentar desde nuestro hogar una educación ambiental. Solo así nos daremos cuenta que la decisión que tomamos en torno a qué hacer con nuestras botellas de plástico, define su destino final.

¿En dónde prefieres que termine tu basura, en un bote de residuos reciclables o en el estómago de una ballena?