¿Te imaginas obtener contenido exclusivo sobre tu equipo favorito gracias a una lata de Coca-Cola? Ahora, gracias a la tecnología, ¡es posible!

Como parte de nuestro compromiso con la innovación, la realidad aumentada ha llegado a los envases de The Coca-Cola para que los fanáticos estadounidenses del equipo de béisbol St. Louis Cardinals. Con ella, puedan desbloquear videos sobre momentos históricos, estadísticas de este legendario equipo.

¿Y cómo funciona?

Al escanear el código de una de estas latas (de venta exclusiva en Estados Unidos), es posible acceder a materiales especiales y videos que se agregan semanalmente a través de la aplicación MLB Ballpark.

Esta colaboración se logró a través de la asociación entre Coca-Cola, el equipo St. Louis Cardinals y la Major League Baseball (MLB), logrando ser todo un éxito desde que se lanzó a principios de abril.

“Los St. Louis Cardinals tienen una rica herencia y son conocidos como una de las franquicias más exitosas y con los fans más leales de la liga de béisbol”, dijo al respecto de esta iniciativa Angela Owen, Manager Regional de Activaciones de Marketing de Coca-Cola Norte América. “Utilizando tecnologías emergentes en nuestros envases, somos capaces de atraer esos fans de una forma única y emocionante abriendo nuestro alcance a nuevos aficionados, logrando un crecimiento en ventas al ofrecer un valor agregado a los consumidores.

Y es que por si fuera poco, el uso de esta tecnología ha beneficiado a los negocios minoristas que distribuyen Coca-Cola en el vecino país del norte, ya que se reportaron sólidas alzas en las ventas de tiendas al menudeo y supermercados, que activaron esta dinámica deportiva.

¿Cuál será el futuro de nuestros envases? Como verás, sin duda, las posibilidades son infinitas y dentro de la compañía, siempre estaremos en la búsqueda de innovaciones que te sorprendan en ese rubro.