Al concluir la universidad, muchos estudiantes sueñan con ingresar a una compañía donde puedan cumplir los objetivos profesionales que se han planteado. Para una gran parte de ellos, The Coca-Cola Company es uno de los 10 lugares más atractivos para tener su primer acercamiento laboral. Descubre por qué.

Como cada año, la firma de captación de talento Universum Global presenta la lista de los empleadores más atractivos del mundo (WMAE, por sus siglas en inglés), profundizando en lo que los candidatos esperan en un lugar de trabajo.

En esta ocasión, la firma encuestó a 31 mil 770 alumnos provenientes de 139 universidades y 97 áreas de estudio, entre las cuales la mayoría se encuentra cursando Negocios y Comercio; Ingeniería y Tecnologías de la Información; Ciencias Naturales; Humanidades, Artes, Educación y Leyes, y por último, Salud y Medicina.

Las aspiraciones de carrera y las industrias deseables identificadas por los encuestados fueron los criterios empleados para cuestionarlos.

Asimismo,  se les pidió seleccionar tres objetivos que fueran los más importantes al momento de trabajar y en primer lugar la comunidad universitaria resaltó mantener una vida balanceada entre lo laboral y lo personal (50%), seguido de ser emprendedor e innovador (44%) y convertirse en líder o dirigir un equipo de trabajo (41%). Además, la mayoría busca un trabajo estable (37%), llevar una carrera internacional (35%) y ser autónomo e independiente (31%). En menor porcentaje aparecen objetivos como ser dedicado y sentir que está haciendo un gran trabajo (26%), ser competitivo (25%) y ser un experto en lo que hace (5%).

En México, los resultados del estudio ‘Los Empleadores más atractivos de 2018’, arrojaron que en carreras como Negocios y Comercio, por ejemplo, Coca-Cola ocupa el tercer lugar (de diez) entre los más solicitados.

En Ciencias Naturales, por ejemplo, se posicionó en el sitio nueve. En cuanto a Humanidades, Artes, Educación y Leyes, fue la quinta más popular, mientras que en Salud y Medicina, ocupó la séptima casilla.

Con más de 130 años de innovaciones de productos y campañas de marketing en todo el mundo, Coca-Cola destaca por sus valores: liderazgo, comprensión global de la industria, relación con el medio ambiente y bienestar del consumidor.

En la Industria Mexicana de la Coca-Cola, buscamos que nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí y formar ciudadanos globales, responsables, que aporten un granito de arena para hacer un mundo mejor.