Perros, gatos, pájaros, cerditos o conejos. No importa su especie, una mascota es un compañero entrañable que alegra nuestras vidas con su presencia.

A propósito del próximo Día de Amar a tu Mascota, que se celebra el 20 de febrero, descubre algunas sorprendentes razones por las que es inevitable querer tanto a nuestro mejor amigo animal.

1. Mejora tu salud física. Si tienes una mascota de cuatro patas debes llevarla a pasear, lo cual podría representar algunos beneficios para tu salud. Así que es el mejor pretexto para salir de la cama, dejar de ver la tele o el celular, activarte y establecer una rutina diaria.

2. Reduce el estrés. Acariciar a tu gato o perro puede favorecer la relajación o hasta combatir la ansiedad. Son aliados para el bienestar y la energía positiva.

3. Son tu mejor compañía. Las mascotas dan afecto y acompañamiento a quienes más lo necesitan. Nada mejor que la ilusión de llegar a casa después de un largo día de trabajo y sentir su alegría esperándote al otro lado de la puerta.

4. Dan amor incondicional. El cariño de una mascota puede generar un lazo verdaderamente fuerte, que los unirá por siempre, generando una complicidad difícil de igualar.

5. Permite socializar. Las mascotas son poderosos imanes sociales. Las personas están más abiertas a iniciar una conversación cuando centran su atención en un animal y abordan diferentes temas como el nombre, la raza y cuidados generales, por ejemplo.

6. Despierta nuevos intereses. Una mascota puede acercarte a distintas actividades desde paseos comunitarios hasta voluntariados. También hay organizaciones que atienden a los animales y protegen el medio ambiente

En la Industria Mexicana de la Coca-Cola sabemos lo importante que es tu mascota en tu vida y los momentos tan especiales que compartes con ella. ¡Disfruta cada día que te brinde su compañía!