Comenzar tu propio negocio puede hacerte cosechar grandes recompensas personales y profesionales, pero, si te decides a emprender, debes tener claro que son necesarias fuertes dosis de esfuerzo, compromiso y constancia para lograrlo.

Innovación, creatividad y capacitación son otros de los puntos necesarios para que desarrollar tu veta emprendedora. Así que, te damos claves que pueden ayudarte a lograr tu propósito:

Identifica el negocio correcto. Hay tres enfoques comunes para el emprendimiento: Hacer lo que sabes, tomar inspiración de otras empresas exitosas o resolver un problema común. ¿En cuál de ellos encajas tú?

Planifica. Plantéate las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es mi objetivo?

- ¿Cuál es mi público?

- ¿Cuál es la promesa que estoy haciendo a mis clientes y a mí mismo?

- ¿Cuáles son mis estrategias y planes de acción para alcanzar esas metas?

Conoce a tu público objetivo. Haz un serio análisis de mercado que te permita comprender sus gustos y necesidades, así como sustentar la posibilidad de que realmente comprarán tus productos o servicios.

Estudia tus finanzas personales. Como emprendedor, tu vida personal y tu vida comercial están interconectadas y es posible que tú seas tu propio inversor, por lo tanto conocer tus finanzas personales es esencial antes de buscar financiamiento externo.

Emprendiendo con 5by20

En la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsamos el empoderamiento de las mujeres emprendedoras con el programa 5by20.

Su principal objetivo a nivel global es motivar, inspirar y apoyar a 5 millones de mujeres en toda la cadena de valor de la compañía para el año 2020, en más de 200 países por todo el mundo.

Tan sólo en México son más de 120 mil mujeres capacitadas a través de las iniciativas del programa, lo que ha ayudado a hacer una diferencia y contribuir al desarrollo de las comunidades en nuestro país.