Como cada año, desde 1976, convocamos a profesionales y estudiantes para participar en el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), a través del Instituto de Bebidas de Coca-Cola. Si realizaste investigaciones y estudios sobre alimentos entre 2016 y 2019 esta es tu oportunidad para hacer realidad tus proyectos.

Hace más de cuatro décadas, creamos este reconocimiento como una expresión de nuestro compromiso como Industria Mexicana de Coca-Cola para impulsar el desarrollo de la investigación en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos en México. En este tiempo más de 1,000 científicos e investigadores han recibido el galardón. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

Paul A. David, catedrático de la Universidad de Stanford, y el francés Dominique Foray, director del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) señalan en el texto "Una introducción a la economía y a la sociedad del saber", que "el conocimiento ocupa un lugar central para el crecimiento económico y el bienestar social de un país".

Tan es así que los trabajos premiados en las últimas décadas han aportado grandes beneficios a la industria, desde la influencia para la creación de nuevas carreras universitarias, hasta el reconocimiento y la confianza de la comunidad estudiantil, científica y empresarial por el profesionalismo y nivel del jurado calificador. 

Este año celebraremos la edición número 43 del PNCTA, que tendrá el aval de la Academia Mexicana de Ciencias, la principal entidad consultora en México en aspectos de ciencia y tecnología.

El Jurado Calificador lo integrará un prestigiado grupo de 16 investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional. Ellos serán los encargados de evaluar todos los trabajos que se reciban y serán los responsables de elegir a los ganadores.

Si eres estudiante, químico, nutriólogo o investigador en temas relacionados con la industria de alimentos y bebidas para consumo humano, ¡aún estás a tiempo de inscribirte y concursar!

Las categorías son:

  • Estudiantil en Ciencia y Tecnología de Alimentos

  • Profesional en Ciencia de los Alimentos y Tecnología de los Alimentos.

La fecha límite para la inscripción de proyectos es el 28 de junio de 2019. Los trabajos deberán ser registrados a través de la página oficial del premio: www.pncta.com.mx

La ceremonia para conocer a los ganadores se realizará el 7 de octubre de 2019.  Ahí estaremos y seguiremos apoyándote para ser testigos del conocimiento que los mexicanos pueden aportar a la ciencia y tecnología de los alimentos.