En la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) queremos que el Campo Mexicano brinde oportunidades de desarrollo para las familias y sus comunidades. Para lograrlo, invertimos 2 mil millones de pesos en la planta Jugos Del Valle-Santa Clara ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, que tiene el potencial para convertirse en la productora de lácteos más grande del Sistema Coca-Cola en el mundo.

Galya Molinas, Presidenta de Coca-Cola México y Juan Carlos Jaramillo, Presidente de Jugos Del Valle-Santa Clara, fueron los encargados de inaugurar esta planta en presencia de representantes del Gobierno de México, nuestros socios embotelladores, colaboradores, empresarios y medios de comunicación.

Entre los invitados destacan Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, y Antonio Guillén, Presidente del Consejo de Corporación RICA y presidente de ASCOCA.

La celebración inició con un recorrido por las instalaciones. Durante el trayecto, Galya Molinas acompañó a los invitados a conocer la planta donde se elaboran productos Del Valle y Santa Clara.

Por su alta tecnología y moderno equipamiento, en Lagos de Moreno se producen, en promedio, 4.5 millones de litros de leche blanca, lechitas saborizadas y néctares cada mes. Sin embargo, se calcula que la producción llegue a 120 mil millones de litros al año.

Uno de los principales distintivos de este conjunto son los sistemas instalados de tecnología sustentable, que utilizan procesos de tratamiento de agua que garantizan el uso responsable de los recursos naturales.

Después del recorrido, Juan Carlos Jaramillo destacó la importancia de fortalecer las cadenas de valor en las que participamos: “Estamos convencidos de que debemos ser incluyentes, y que deben participar pequeños, medianos y grandes productores”.

El Presidente de Jugos Del Valle-Santa Clara agregó que esta planta, trabajando a su máxima capacidad, espera generar 3,700 empleos directos e indirectos.

Galya Molinas recordó que México es una de las unidades de negocio más exitosas del Sistema Coca-Cola en el mundo, y que desde hace más de 90 años hemos apostado por el desarrollo del país. “Sabemos que las comunidades son parte central de nuestro trabajo y nos ocupamos para que cuenten con los espacios de convivencia, de generación de empleo y bienestar”.

Actualmente, la planta trabaja de la mano con 18 productores de leche que la proveen de materia prima. Todos son locales y se ubican a no más de dos horas de distancia de la región.

Para cerrar el evento, Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, afirmó: “Gobierno y empresas trabajando juntos harán un país más próspero, más estable y sobre todo un país más justo. Gracias a Coca-Cola por entenderlo así”.

La inauguración de la Planta Lagos de Moreno es una muestra de las acciones que realizamos en la IMCC, conformada por 8 grupos embotelladores -Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar, Coca-Cola FEMSA-, Jugos del Valle-Santa Clara y Coca-Cola México, para impulsar al sector agroalimentario, a sus productores y comunidades.

¡Esto es solo el comienzo!

#CrecemosJuntoConMéxico