Nuestra compañía siempre está en la búsqueda de innovar en todos los sentidos y para muestra basta un botón: la hermosa botella reutilizable creada por Coca-Cola Italia.

Su historia se remonta a abril de 2017, cuando junto la firma Elite, se organizó el Coca-Cola Bottle Design Award, con el objetivo de diseñar una botella reutilizable con ciertas características específicas: debía de ser ligera y práctica, con una capacidad mínima para 500ml.

En total, 400 participantes de todo el mundo compitieron para obtener reconocimiento internacional por su diseño, así como una recompensa de 3.000 euros.

El ganador fue el diseñador italiano Tommaso Ceschi, quien creó su botella utilizando aluminio cepillado que mantiene las bebidas calientes o frías.

Haciendo uso de líneas suaves  y un metal mate, viene en cuatro colores representativos de nuestra refrescante bebida: blanco, negro, verde y por supuesto, el infaltable y característico rojo Coca-Cola.

Un detalle interesante es la textura que hay en su superficie, representando estilizadas burbujas que además de ser una referencia a la bebida, permiten sostener el envase con gran comodidad.

Actualmente, esta botella se puede comprar en restaurantes y cafeterías de la red Autogrill en Italia, además de el restaurante Il Mercato del Duomo de Milán, así como también en otros países como España, Holanda y Suiza.

Cabe destacar que el uso de envases reutilizables como el que diseñó Ceschi contribuye en la meta de generar menos residuos, una de las metas de nuestra  iniciativa global Mundo Sin Residuos, que busca renovar el ciclo de vida del envase bajo dos fundamentos: recuperar los envases para que tengan más de una vida útil e invertir en el desarrollo de los mismos para que sean 100% reciclables.