En la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reiteramos nuestro compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente a través de la Jornada de Reforestación. Este año se llevó a cabo el 29 de julio en la ciudad de México, en el Parque Nacional Cerro de la Estrella -considerado una zona de conservación forestal-, donde se sembraron más de 3 mil árboles.

Desde muy temprano arribaron los colaboradores de la IMCC acompañados de sus familiares a la explanada del Parque ubicado en la delegación Iztapalapa. Tras ser instruidos sobre el proceso adecuado para  sembrar, decenas de voluntarios caminaron hacia el bosque con palas y árboles en mano para contribuir con la generación de más y mejor oxígeno para nuestro planeta.

Para asegurar su correcta adaptación y sobrevivencia, se plantaron dos especies endémicas del sitio: roble (Quercus rugosa) y palo dulce (Eysenhardtia polystachya).

Plantando el futuro

Los voluntarios mostraron gran entusiasmo para lograr el objetivo de sembrar más de 3 mil árboles. Claro ejemplo de ello fueron las bloggueras Una Mamita Primeriza, SER by panterita, Mamita Godín y Ser Mamá con Beba Worbis, quienes junto con su familia, formaron parte de esta labor en pro del medio ambiente.

Por su parte, Miguel Ángel Laporta, Director de Fundación Coca-Cola, agradeció la disposición para compartir esta actividad en familia.

“Es importante tener esta oportunidad, compartir con nuestros hijos el mensaje de reforestar para realmente regresar el agua que estamos consumiendo y tener un mejor mañana. En Fundación Coca-Cola tenemos un compromiso muy importante de regresar todo el agua que consumimos y el proyecto en el que participamos hoy es un granito de arena que nos ayuda a lograr esta meta. Muchas gracias por su compromiso”, expresó.

Es así que después de 8 años de haber iniciado este compromiso con la naturaleza, la IMCC lo mantiene mediante estas Jornadas de Reforestación que forman parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, con el fin de preservar el medio ambiente.