Con el fin de promover el trabajo seguro, saludable y digno se lleva a cabo la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, fecha instaurada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 28 de abril de cada año.

Sin duda, la Seguridad y Salud en el Trabajo es parte importante de toda organización y se lleva a cabo a través de la prevención de riesgos laborales, evitando accidentes y enfermedades profesionales que puedan afectar la calidad de vida de los trabajadores y elevar los costos de gestión.

Para conseguir este objetivo las organizaciones y/o empleados deben llevar a cabo evaluaciones de riesgos y decidir qué tipo de medidas se implantarán en caso de que se necesite realizar alguna acción para mantener el más alto grado de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así cuidamos la seguridad laboral en la IMCC

“Una empresa segura no sólo vale más financieramente, alcanza un valor que trasciende positivamente en la sociedad”

Alejandro Rojas

Director de CEDESKO

En la Industria Mexicana de Coca-Cola apoyamos y participamos en este día, con nuestra filosofía y cultura donde la gente constituye el activo más valioso.

A través de CedesKO, un centro de estudio dedicado a la asesoría y consultoría empresarial, apoyamos el Programa de Seguridad y Salud Ocupacional, que muestra de una forma positiva, las consecuencias sobre procedimientos seguros, resaltando los beneficios del equipo de seguridad y haciendo una declaración sobre las razones para estar seguros: tus manos, tu espalda, tus pies, tu familia.

Esta responsabilidad y compromiso se fundamenta en seis principios básicos:

  1. La seguridad y la salud pueden ser y serán administrados

  2. Los accidentes y enfermedades ocupacionales son evitables

  3. Nada de lo que hacemos justifica un accidente

  4. Un comportamiento seguro es un requisito fundamental en el trabajo

  5. Cada uno es responsable de la seguridad y la salud

  6. Nuestro desempeño en la seguridad es importante para nuestro negocio

La excelencia en salud y seguridad, tanto en el trabajo, en la casa, como en la calle, es parte fundamental de la operación y de la integridad de nuestras marcas.