¿Has escuchado hablar de los pequeños gigantes? Seguramente conoces a más de uno, has platicado con ellos y, hasta se podría decir, que son tus amigos de toda la vida. Ellos son Don Pepe, Don Chuy, Sarita o Doña Lupe, quienes en este preciso momento están allá afuera en sus tiendas, en sus cocinas o en cualquier negocio local, entregando el alma por nosotros. Pero lo más increíble es que no han dejado de trabajar ni un solo día, a pesar de esta contingencia, porque ellos saben que los necesitamos y luchan todos los días para mantener su negocio abierto.

Por esta razón hemos lanzado “Separados somos pequeños, pero juntos somos gigantes”, una campaña con la cual queremos reconocer el esfuerzo, el trabajo y el empeño de todos nuestros héroes. Porque, además de estar siempre ahí para atendernos y enseñarnos a vivir en esta nueva realidad, han tomado todas las precauciones necesarias para protegerse y cuidarnos a nosotros. Pero ahora es momento de unirnos aún más, de mostrar que juntos somos mejores y que, como ciudadanos responsables con nuestro equipo, vamos a sumar esfuerzos para evitar que muchos de estos negocios cierren sus puertas.  

Entonces, comprometidos contigo, con ellos y con todo México, hemos trabajado en diferentes acciones que suman esfuerzos para el bienestar y la seguridad de todos. Porque mientras estemos unidos, superaremos este reto y todos los que vengan por delante, por muy duros que sean, pero siempre con los mejores resultados.

Elige tu tienda de siempre

La leche de los niños, el helado para el postre y hasta el alimento para las mascotas, las tienditas siempre nos sacan de cualquier apuro y es por eso que, debemos ayudar para mantenerlas abiertas. ¿Cómo? Visitándolas y consumiendo los productos locales, porque si de algo podemos estar seguros, es que ellos han tomado todas las medidas de prevención para seguir atendiendo a todos sus clientes. Por ejemplo, seguro has visto que en muchas tiendas están atendiendo solo a una persona a la vez, para poder mantener la Sana Distancia entre los clientes.

Además, como parte de nuestro programa “Mi tienda segura, mi tienda abierta” y de la mano de otros aliados, hemos logrado entregar 50 mil mamparas de protección en tienditas para evitar el contacto y, también, hemos compartido recomendaciones a los dueños para tener una mejor distribución de los productos, porque nos preocupan ellos y nos preocupas tú. De esta manera se limita el contacto entre clientes, proveedores y tenderos, así todos nos sentiremos más seguros y protegidos cuando hagamos las compras.

La comida que te hace feliz, pero en casa

Seguramente Doña Lupita extraña prepararte la ensalada que tanto te gusta cuando no llevabas comida al trabajo. Y ni se diga de Don Paco, él anhela el momento en el que pases, como siempre, por tu cafecito mañanero de todos los días, porque nadie más tiene ese toque que tanto te gusta. Pero así como ellos, miles de restaurantes en México están preguntando y extrañando a sus clientes de siempre, así que ahora te toca a ti, a mí y a todos apoyarnos de una manera muy sencilla.

Por eso nos unimos a la iniciativa “Pidamos de comer”, que ha permitido contar con un espacio público en la web para dar el máximo apoyo a todos los restauranteros mexicanos, con servicio a domicilio, para que se registren y puedan estar visibles y al alcance de toda su localidad. Esto solo significa una cosa, ¡sí!, puedes pedir a domicilio tu café, tu ensalada y cada uno de los platillos que te enamoran. Y lo mejor, para ayudarlos solo tienes que entrar a www.pidamosdecomer.com y hacer tu pedido.

Tus negocios favoritos abiertos para ti

Una de las cosas más increíbles de ser mexicanos, es que siempre encontramos la manera de ayudar y de unirnos por el bien de los demás, ¿verdad? Entonces, en estos momentos no podemos dejar olvidada nuestra esencia, al contrario, hay que sentirla más que nunca y formar un equipo lleno de orgullo.

Es por eso que, preocupados por los más de 30 mil comercios de comida preparada que están en peligro de cerrar por la contingencia, creamos “Tu cocina local”. Una campaña de apoyo para los dueños de todos estos negocios que a ti tanto te gustan. Pero esta iniciativa es única y especial, porque además de que les daremos toda la información que necesitan para mantener abiertos sus locales ante esta nueva normalidad, también les hemos entregado un kit de productos para que puedan iniciar sus nuevas labores, sin tener que hacer un gasto extra de sus bolsillos.

Este es el momento para demostrar que los mexicanos juntos tenemos más fuerza que nadie, porque además de estas iniciativas, siempre hay algo que podemos hacer por los demás. Así que en lugar de salir, recuerda que #PidamosDeComer cumple tus antojos, al igual que #MiTiendaSegura y #TuCocinaLocal están para llevarte hasta tu casa todo lo que necesitas. Así, con tu ayuda, saldremos adelante y construiremos un México renovado, más fuerte y con ciudadanos al pie del cañón.