La innovación es uno de los pilares más importantes en The Coca-Cola Company. Por ello, y para darte la mejor experiencia con nuestros productos, siempre estamos en la búsqueda de satisfacer tus necesidades haciendo uso de los avances más recientes.

Esta vez, hemos utilizado la tecnología de reconocimiento facial y el sistema interactivo de voz para desarrollar VenCycling, una máquina expendedora de bebidas que te sonríe cada vez que interactúas con ella. Esto, gracias a sus leds integrados.

Y no sólo eso, también te recompensa por realizar una sencilla acción: en sus “ojos” cuenta con un par de orificios, uno para entregar tu bebida y el otro para recolectar envases usados, de modo que cuando introduces envases de PET o latas para reciclar, te regala créditos en tu celular, que pueden ser canjeados por otras bebidas y productos.

“Con este tipo de acciones innovadoras, contribuimos a mejorar y nutrir la conciencia y el hábito del reciclaje entre las personas ", afirmó el Dr. Shell Huang, vicepresidente de I + D de Coca-Cola Asia Pacific,  al presentar esta innovadora máquina expendedora de bebidas en Tianjin, China.

Sin lugar a dudas, la VenCycling forma parte de los esfuerzos que realizamos a nivel global para lograr un Mundo sin Residuos, iniciativa con la que, para el año 2030, por cada botella o lata que vendamos a nivel mundial, recuperaremos otra para que ésta tenga más de una vida útil.

Este tipo de innovaciones representan un enorme paso para hacer que los envases se introduzcan nuevamente en la cadena de valor en una economía circular, que nos ayude a fomentar un desarrollo sostenible, a cuidar nuestros recursos naturales y con ello, a nuestro planeta.