Ted Ryan se define a sí mismo de dos maneras: fan de los Beatles y archivista de
El libro fue escrito por los hijos de Mona Best, la fundadora del Casbah Coffee Club, un lugar en el que se originó una pequeña banda conocida como Los Beatles. Ted escribió al sitio web de la cafetería, que aún se conserva intacta, y consiguió intercambiar correos con Roag Best durante meses, descubriendo una relación estrecha entre nacimiento del Casbah Coffee Club, Los Beatles y
En 1959, Mo Best decidió abrir un local de música para capitalizar la popularidad del rock ‘n’ roll entre los jóvenes. Sacó todo lo que había en el sótano de su casa y con la ayuda de su familia y de unos chicos llamados John, Paul y George, pintó el lugar con arañas, dragones y estrellas.
El lugar abrió sus puertas con un concierto de Los Quarrymen, la banda de John Lennon, Paul McCarthy, George Harrison y Ken Brown. La agrupación tocaba frecuentemente en la cafetería, de hecho, fue allí donde decidieron cambiar su nombre a Los Beatles.
Al regresar de un tour por Alemania, los integrantes del grupo trajeron al Casbah Coffee Club un sonido renovado, seis meses después estaban grabando su primer demo en Londres. La beatlemanía había comenzado.
¿Qué hacía Coca-Cola en este lugar?
A través de Roag Best, Ted logró contactar a Johnny Johnson, un trabajador de la embotelladora de
El Casbah Coffee Club recibió un anuncio de
La cafetería se mantiene como un museo de Los Beatles y se conserva intacta desde 1962 (el año en el que el grupo lanzó su primer álbum). El escenario, el equipo musical e incluso los murales dibujados por los miembros de la banda se mantienen impecables.
El rey de las neveras de Coca-Cola
Johnny Johnson trabajó en
“No podía el gusto con el que
El sitio se volvió tan popular que a Johnny le costaba trabajo estacionar su van para descargar las botellas. El sitio estaba rodeado por chicas que acampaban para ver a sus ídolos, “la van de los Beatles estaba cubierta por besos de labial rojo”, recuerda Johnson entre risas.
Trabajar como proveedor de
Los Beatles se convirtieron en la agrupación más conocida del mundo, y Johnny Johnson se convirtió en el rey de ventas de neveras de
Redes Sociales