Bajo la premisa de la estrategia de ‘Marca Única’ que cobra vida en la nueva campaña creativa a nivel global de
“Puedes estar mirando la TV y ver
Andy Warhol
Por más de 100 años, nuestra icónica botella Contour ha sido parte de la vida quienes disfrutan su sabor único, refrescante y revitalizante es una experiencia que universalmente ha acompañado a generaciones y generaciones que comparten el placer de beber una Coca-Cola.
En entrevista exclusiva con Journey México, James Sommerville, Vicepresidente de Diseño Global para The Coca-Cola Company explica que: “sin la botella, la historia simplemente no podría ser la misma. Siempre es el héroe y, cuando se muestra el contexto, se relata una historia todavía más amplia”.
El trabajo de más de año y medio por parte del equipo global de diseño fue justo lo que dio el resultado de una imagen donde se aprovecha el poder del Rojo Coca-Cola, conservando la sencillez e iconicidad de la botella, lo que hoy se refleja en los envases de nuestros productos.
La botella Contour fue patentada en 1915 por la Root Glass Company, en Terre Haute, Indiana. Fue diseñada de manera que se pudiera reconocer a la vista y al tacto.
Emociones y beneficios del producto para que tú puedas elegir (ligar a nota Porque todos somos diferentes, ¡siente el sabor que más te identifica!)
El cambio más visible de ‘Marca Única’ es justo este, en el diseño de los envases dominará el rojo. Todas las latas y botellas tendrán el mismo estilo, basado en la icónica marca original de Coca-Cola; es decir, se incluirán los cuatro productos del portafolio, resaltando las variantes de Coca-Cola para que todos sepan que tienen diferentes opciones disponibles con el mismo sabor único, refrescante y revitalizante.
En palabras de Marcos de Quinto, Presidente Global de Mercadotecnia de The
Por su parte, James Sommerville comenta: “Para nosotros, la nueva campaña es una combinación perfecta entre lo físico y lo emocional, cuestión que todos experimentamos cada día”, explicó en exclusiva para Journey México, James Sommerville, Vicepresidente de Diseño Global para The
Sobre el unificar todas las marcas a través del diseño, se deja un hito, por primera vez, en nuestra historia de 130 años, ya que la icónica identidad visual de Coca-Cola es permeada en todas nuestras variantes de manera destacada.
“Cuando se aplica en todos los envases, al más mínimo detalle, este nuevo enfoque se convierte en un lenguaje de diseño global, que toma a la marca histórica, de una manera contemporánea y simple”, comenta James Sommervile. Y complementa, “la campaña creativa se basa en los fundamentos clásicos de la marca -tipografía Spenceriana, el color rojo y la icónica botella Contour-, añadiendo un enfoque moderno, que presenta momentos auténticos y reales donde el producto aparece en primer plano”, dice.
Sobre la estética visual lograda por los fotógrafos de moda, Guy Aroch (de Nueva York) y Nacho Ricci (de Buenos Aires), se pensó en buscar su talento creativo, ya que ellos son capaces de crear imágenes aspiracionales que atraen a las personas de diversas maneras, que trascienden el producto o la instantánea de estilo de vida. “Nos pareció que podía ser interesante experimentar la aplicación de estos atributos a Coca-Cola”, reveló James. Para conocerla a detalle da clic aquí
Redes Sociales