En The Coca-Cola Company hemos desarrollado una estrategia que nos convierte en una Compañía Total de Bebidas centrada en el consumidor. De esta forma ofrecemos alternativas que van desde opciones bajas o sin calorías hasta lácteos, pasando por tés, jugos y agua purificada, entre otras. Todas con presentaciones que se adaptan a sus necesidades de consumo.

Para construir esta amplia oferta, cambiamos el enfoque de lo que la compañía quiere vender, a lo que los consumidores quieren comprar. Lo anterior, es punto focal de la filosofía de nuestro presidente y CEO, James Quincey, quién de 2005 a 2008 fuera presidente de Coca-Cola México.

Otra de las ideas que ha planteado reiteradamente es que "tenemos que empezar a preguntarnos y responder '¿Hacia dónde se dirigen los consumidores?'", enfatizando la necesidad de estar un paso adelante y en constante cambio con las tendencias.

Bajo este nuevo enfoque, y para satisfacer los gustos y necesidades cambiantes del mercado, hemos reducido el azúcar y las calorías en muchas de nuestras marcas: por ejemplo, en 2017, se disminuyó en más de 500 de nuestras bebidas en todo el mundo, lo que ha sumado hasta el 30 por ciento de las más de 3,900 alternativas que ya pertenecen a esta categoría.

Otro ajuste muy notable es la disponibilidad cada vez mayor de envases más pequeños, ideales para distintos estilos de vida. Además, desde 2009 el etiquetado frontal brinda información clara y a primera vista sobre el contenido nutricional de nuestros productos.

También estamos apoyando investigaciones para crear la próxima generación de edulcorantes sin calorías con esfuerzos como las iniciativas Dulce Historia de Coca-Cola y el Desafío de Endulzantes de Coca-Cola.

Quincey ha señalado reiteradamente que “escuchamos atentamente a los consumidores y trabajamos para asegurarnos de que permanezcan en el centro de nuestro negocio, de modo que podamos seguir creciendo de manera responsable”.

De esta forma, comenta, “si adoptamos la dirección elegida por los consumidores, nuestras marcas tendrán éxito y nuestro sistema seguirá creciendo".