¿Alguna vez habías pensado que nuestro Del Valle jugo 100% de naranja para su elaboración usa naranjas como las de huerta Santa Sofía que sigue prácticas de agricutlura sustentable? ¿No? Déjanos contarte los porqués y cómo es que tú contribuyes a ello. Bueno, todo inicia cuando eliges tomarlo y comienza una cadena de bienestar que te conecta con agricultores mexicanos y a sus comunidades.

¿Cómo es esto? Bueno, parte o algunas de las naranjas que usamos para hacer nuestro Del Valle 100% jugo de naranja fueron cosechadas Huerta Santa Sofía, en Veracruz, en donde se emplean prácticas de agricultura sustentable.

¿Cómo podemos saber que esto es cierto? Resulta que todas sus actividades son certificadas por Rainforest Alliance, quienes tienen una serie de estándares que hay que cumplir para poder obtener el sello de la ranita, ¡y Huerta Santa Sofía lo ha conseguido!

Algunos de los requisitos que con los que se tuvieron que cumplir son:

  1. Conservación del ecosistema: se crearon 2 ollas captadoras que funcionan como presas y permiten reunir agua de lluvia para regar los árboles y así conseguir naranjas jugosas. Con esto se evitan utilizar los ríos cercanos.

  2. Protección a la vida silvestre: en las 1,024 hectáreas que componen a Huerta Santa Sofía viven plantas y animales que requieren protección, por eso en sus terrenos está prohibida la tala, la cacería y la pesca.

  3. Cuidado del agua mediante el riego por goteo: esta práctica hace más eficiente el uso del agua de lluvia para regar los naranjos. Es 90% efectivo y de esta manera se evita que el líquido se evapore.

  4. Conservación del suelo: Para proteger la tierra se utilizan fertilizantes orgánicos para ayudar a la vegetación a crecer y los terrenos no se desgasten. Además, para eliminar alguna plaga en los árboles se utilizan métodos biológicos.

Además, al elegir un Del Valle 100% jugo de naranja formas parte de una cadena de bienestar porque obtienes la energía de la fruta y que te conecta con las comunidades de agricultores mexicanos, como los de Huerta Santa Sofía.

¡Ahora ya puedes tener la seguridad de que tu Del Valle 100% jugo de naranja es una opción sustentable!

Del Valle. Sabe bien y lo hace bien.®