Hoy, en el Día del Periodista, en la Industria Mexicana de Coca-Cola, celebramos la importancia de la labor de informar y te explicamos la importancia de innovar a través de un medio digital como lo es Coca-Cola Journey, poniendo en práctica el periodismo de marca en México y en el mundo.

Y quien mejor que Jay Moye, Redactor Jefe de Coca-Cola Journey Global, para explicarnos este concepto: “El periodismo de marca busca generar confianza y servir de fuente directa hacia todos los públicos interesados en la compañía. Siempre mediante información veraz y objetiva”, afirma.

Bajo esta idea, en noviembre del 2012 nació Coca-Cola Journey, un medio digital propio para cumplir con la necesidad de compartir todas esas grandes historias antes mencionadas, a través de este canal con un lenguaje cercano y atractivo.

Desde entonces, el sitio es un referente global de comunicación para seguidores, consumidores, colaboradores y líderes de opinión en diferentes ramos. Como medio no hemos dejado de crecer y hoy en día contamos con más de 25 versiones en 37 países, pudiéndose leer en 15 idiomas distintos.

En México, Coca-Cola Journey nace en diciembre de 2015. Con una labor que no ha cesado desde el primer día, aquí te mantenemos informado sobre nuestro compromiso por contribuir al bienestar integral de las personas, las acciones a favor de desarrollo sustentable,  las iniciativas respecto al medio ambiente, así como información de nuestro portafolio de bebidas y sus campañas.

“Es el medio adecuado para descubrir todas esas historias que burbujean justo debajo de las superficie de las marcas. Con una voz editorial propia, encontramos maneras interesantes y novedosas de contar historias que humanizan la compañía”, continúa.

“Estamos convencidos de que la construcción de una redacción digital global, así como las relaciones públicas en tiempo real pueden transformar la forma en la que la compañía se relaciona con las personas”, comenta Moye.

Un viaje con historia

Coca-Cola Journey es heredero directo de la publicación Journey, una revista interna trimestral que se publicó de 1987 a 1997, misma que en su momento sirvió para difundir los temas de más relevantes de la compañía. Hoy en día, no solo se retoma esa misma esencia, sino que gracias al alcance digital, abarca muchos otros temas de interés.

Un dato curioso es el origen de nuestro nombre, el cual se debe a la frase célebre del jugador de tenis estadounidense, Arthur Ashe, que dice “Success is not a destination, but a journey”, o lo que es lo mismo, “el éxito no es un destino, sino un viaje”.

Prosigue Moye, “somos una versión moderna de aquel concepto original, que tuvo gran éxito en una época pre-internet, contando grandes historias, ilustradas con excelentes fotografías y transmitiendo esos valores que siguen presentes”.

“Coca-Cola Journey es un dinámico medio digital, realizado por editores online de primera línea y potenciada por las redes sociales. Su narrativa pionera ofrece a los lectores las mejores historias detrás de la compañía y de sus marcas, buscando en todo momento informar, inspirar y motivar. Eso es verdadero periodismo de marca”, finaliza Moye.