Hoy, tanto en redes sociales como en nuestra vida cotidiana, hay una palabra que escuchamos mucho: Influencer.

Estas nuevas celebridades, suelen ser personas comunes y corrientes, que se han convertido en personajes aclamados por sus seguidores, quienes les han hecho ser referentes, pues son generadores de contenido propio, que muchas veces traspasa las fronteras de Internet.

Y es que ¿quién no ha seguido alguna recomendación, los viajes, las comidas y todo lo que comparte en redes su influencer favorito?

Por eso, en el Día del Influencer, te compartimos algunos tips que podrían ayudarte a convertirte tú mismo en una estrella de las redes sociales.

1. Elige alguna de tus grandes pasiones, para comenzar. Haz una lista de lo que te gusta y te hace disfrutar, porque ahí comienza tu conversación.
2. Crea contenido propio, que transmita tu personalidad.
3. Analiza quiénes son tus seguidores y qué contenidos les gustan más, para seguir compartiendo con ellos de esa manera.
4. Sé persistente, no dejes de crear y subir contenido a diario, si es posible.
5. Interactúa con tus seguidores: no te olvides de contestar sus mensajes y comentarios, hazles preguntas, comparte con ellos tu día a día.
6. No pierdas tu esencia, manténte auténtico.
7. Crece tu comunidad de seguidores, también siguiendo perfiles afines a ti, intercambia likes, crea conversaciones con ellos, etcétera. ¡De eso se trata! De ser sociable y compartir.