Jorge Treviño, director general de ECOCE, nos expone datos relevantes acerca del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el medio ambiente, así como de los esfuerzos conjuntos que realizamos con esta asociación en torno al tema del reciclaje.

Esta es la participación de la Industria Mexicana de Coca-Cola en el tema del reciclaje de PET en México

¿Cómo ha puesto el ejemplo la Industria Mexicana de Coca-Cola en cuestión de reciclaje?

Según Jorge Treviño, las acciones emprendidas por la Industria Mexicana de Coca-Cola en materia ambiental y de reciclaje de PET, han contribuido en gran medida a que nuestro país sea considerado uno de los países más avanzados a este respecto.

“Tenemos una gran economía circular en México”, afirma, “en países de primer mundo nos lo han reconocido, se han acercado a conocer qué es lo que estamos haciendo tanto en la parte del acopio y reciclado, como en la parte educativa”.

Incluso, comenta que en una reciente reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde se hizo un taller de las mejores prácticas en el mundo sobre residuos, se puso el ejemplo del manejo que se le da al PET en México.

Y si bien, eso denota un avance en la materia, aún queda mucho por hacer, como explica el director de esta asociación civil sin fines de lucro.

“Por ello, la Industria Mexicana de Coca-Cola, ECOCE y otros embotelladores, hemos firmado el acuerdo global de la nueva economía del plástico que está promoviendo la Fundación McArtur y el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente a este respecto”, compartió.

El esquema de reciclado en México hace la diferencia

Da clic en los botones para conocer cifras relevantes sobre el tema del reciclaje en nuestro país.