Estás justo a tiempo para empezar tu entrenamiento para el Triatlón Powerade Ciudad de México 2018 y una de las claves para tu preparación física es la hidratación. Descubre aquí la guía de lo que necesitas para llegar bien preparado.

¿Por qué sudamos?

El sudor se produce cuando el cuerpo intenta enfriarse y así mantener una temperatura corporal en los rangos normales. Al momento de hacer una actividad física, el mayor porcentaje de energía que produce nuestro cuerpo se traduce en forma de calor, por lo que nuestro organismo debe equilibrarse rápidamente a través de la sudoración. De lo contrario, en tan solo unos minutos estaríamos alcanzando los 40ºC.

A este mecanismo se le llama, termorregulación. El proceso implica pérdidas de agua y electrolitos, por lo que, esos líquidos eliminados deben ser recuperados lo antes posible.

El papel de los electrolitos en el ejercicio

Los principales electrolitos que tienen un papel importante en el desempeño de un deportista son:

  • Sodio: además de detener el agua, nos ayuda a estar bien hidratados.

  • Potasio: mantiene el equilibrio de líquidos en el cuerpo y permite el transporte de glucosa (azúcar) hacia el interior de la célula muscular.

  • Calcio: no solamente nos ayuda al crecimiento de nuestros huesos. El calcio también es fundamental para la contracción del músculo.

  • Magnesio: ayuda a la reparación muscular y al descanso.

Si quieres rendir al máximo para tu triatlón, como parte de la recuperación en tu entrenamiento, tienes Powerade, que contiene cuatro de los electrolitos que pierdes al sudar: sodio, potasio, calcio y magnesio.

Por eso, hidrátate aunque no tengas sed.

No todas las personas son iguales a la hora de perder líquidos. Hay quienes pueden llegar a perder hasta el 2% del peso corporal total, después de una sesión intensa de actividad física. Por eso es importante llegar bien hidratado a cada entrenamiento y hacerlo constantemente, incluso antes de sentir sed.

La hidratación en el triatlón es muy importante a la hora de hablar de rendimiento físico. El consumo de alimentos y bebidas durante el día, es lo que define el balance de líquidos en el cuerpo, es por esto que debes estar muy consciente no sólo de lo que comes, sino también de lo que bebes.

Hacer un triatlón no sólo es un reto físico, sino también para tu mente y tu espíritu. ¡Anímate a vivir esta experiencia transformadora con Powerade