Halloween es una celebración que sin duda se espera con gran anticipación en todo el mundo y México no es la excepción. Debido a su proximidad con nuestro tradicional Día de Muertos, los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, están envueltos en un halo de misticismo muy especial.

Con sabores clásicos asociados a esta fecha, personajes que se vuelven protagonistas y hasta películas dedicadas en su honor, es una festividad que nos despierta la creatividad, siendo un momento perfecto para poner manos a la obra y aprovechar para reciclar algunos materiales para realizar los adornos que le darán vida a la fiesta.

Es por eso que aquí te compartimos algunas ideas para que este año tu Halloween sea inolvidable y tenga un toque al estilo de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Antifaces terroríficos

Disfrázate de manera fácil y divertida con estos sencillos antifaces hechos con material reciclado.

Halloween. The paper masks on a white background which are cut out from paper

Materiales:

-Envases Tetrapack vacíos de leche Santa Clara o Jugos del Valle, previamente lavados.

-Plumón

-Tijeras

-Resorte delgado

-Perforadora

-Plantillas 

Instrucciones:

Descarga las plantillas de los antifaces e imprímelos a color. Marca el diseño en la parte posterior del envase que más se adecúe al tamaño y forma de tu antifaz. Recorta la silueta y con mucho cuidado, haz los orificios para los ojos. A cada costado del antifaz, perfora para pasar el resorte delgado y anúdalo para asegurarlo.

Murciélagos reciclados

Adorna los espacios de tu fiesta con estos simpáticos murciélagos hechos con materiales reciclados.

Materiales:

-Latas vacías y limpias de Coca-Cola (mini o lean can)

-Papel de colores (negro, blanco, naranja y amarillo)

-Ojos movibles

-Pistola de silicón

Instrucciones:

Mide la circunferencia y la altura de la lata que vayas a utilizar. Recorta el papel de color a esa medida y forra la lata, pegando los extremos con ayuda de la pistola de silicón. Adorna según la imagen con recortes de papel y los ojos movibles.

Naranjada de Halloween

Disfruta una refrescante bebida y sorprende a tus invitados.

Ingredientes para 4 porciones:

-1 taza de Fanta sabor naranja

-½ taza de Ciel Exprim Mandarina con gajos

-½ taza de agua Ciel mineralizada

-½ limón (jugo)

-Chamoy

-Colorante para alimentos negro (opcional)

Preparación: Mezcla la Fanta, la Ciel Exprim Mandarina con gajos y la Ciel mineralizada. Escarcha los vasos mezclando unas gotas de limón con el chamoy. Puedes ponerle colorante negro al chamoy si así lo prefieres. Sirve.