Desde 2016, Fundación Coca-Cola en colaboración con Escuelas Sustentables A.C., así como entidades públicas, académicas y civiles, apoya el Programa Vive Tu Parque (VTP).

VTP busca el bienestar personal, familiar y comunitario mediante la integración y el fortalecimiento social, a través de la recuperación de espacios públicos y la instalación de aparatos ejercitadores, juegos infantiles, luminarias solares, centros de hidratación y mobiliario urbano.

Parte esencial del proyecto VTP es lograr un verdadero sentido de comunidad en entorno a los espacios recuperados, y para lograrlo es que se lleva a cabo la Gira Itinerante VTP.

Pero… ¿qué es?

Se trata de un recorrido por diversos estados de la República Mexicana, que tiene como propósito reunir a las comunidades en los espacios VTP y llevarles jornadas de ciencia, arte, empoderamiento, nutrición, salud, activación física, etc.

Durante 2018 serán 50 los municipios a visitar y durante tales visitas se realizarán las siguientes actividades:

-          Talleres de ciencia y concientización.

-          Talleres de arte.

-          Pláticas de nutrición.

-          Empoderamiento social a los niños, adultos mayores, hombres y mujeres, fomentando valores como el aprender, amar, ser feliz, jugar, respetar y apreciar el arte.

-          Rehabilitación del VTP.

Este año arrancamos la Gira Itinerante en la Península de Yucatán, en conjunto con Fundación BEPENSA, logrando visitar y activar más de 18 parques en todo el territorio de BEPENSA.

Durante dicha gira, se visitaron cinco colonias con VTP en Mérida, mientras que en la ciudad de Tizimin se acudió a una unidad habitacional. En ambas locaciones participaron un total de 235 adultos, de los cuales 205 fueron mujeres y 30 hombres. El total de niños y niñas menores de 15 años participantes fue de 265.

Bajo este esquema de colaboración se ha hecho posible que 280 municipios ya cuenten con un VTP y que el programa tenga presencia en 30 Estados de la República.

Es así que la Gira Itinerante VTP ayuda a mantener el espíritu del programa, en los distintos lugares en donde se tiene presencia.