El CEO de The
Así, transformar los errores en fuente de aprendizaje puede llevarnos al éxito. Bajo la frase “Todos vamos a perder en algún momento”, Ernesto Almada, Head of Media & Digital Transformation de
Por eso, la obsesión por el control y el perfeccionismo son prácticas que se están volviendo obsoletas y debido a ello, en la Industria Mexicana de
Una lección de vida
Todos hemos cometido errores, pero para aplicar la filosofía que nos comparte Ernesto Almada y sacar un verdadero provecho de ellos, sería importante poner en práctica algunas de estas medidas para aprender de los fracasos, que sugiere la psicología.
- No culpes a otras personas de tus errores, mejor reconócelos y acepta la responsabilidad. Puede ser incómodo pero si no los admites, significa que realmente no estás listo para modificar lo que te llevó a fallar.
- Reflexiona sobre ellos y hazte preguntas concretas como ¿qué salió mal?, ¿qué podría hacer mejor la próxima vez?, ¿qué aprendí de esto? Respóndelas en papel, esto te permitirá ver la situación más clara y así analizarla.
- A través de ese análisis, crea un plan que te ayude a evitar que cometas un error similar. Detalla las posibles variables, pero también sé flexible, pues cada situación es distinta y requerirá acciones diferentes.
Avanza con nuevos pensamientos
“Tenemos que ser audaces y rápidos”, es la visión que mantiene James Quincey, CEO de The
A través de la experimentación,
Con estos ejemplos de una mentalidad distinta y más dinámica en los negocios, ten presente que los tropiezos no significan el fin del mundo, por el contrario, préstales atención y reconócelos, porque pueden ser una oportunidad para obtener mejores resultados día a día.
Más en Journey
- ¡Humo verde! Conoce a los ganadores del X-Challenge para empresas sustentables
- Priorizar el valor por sobre el volumen: el enfoque correcto para el negocio y los consumidores
-
Francisco Crespo de
Coca-Cola : “El crecimiento está en nuestras manos” -
Destinos que todo fan de
Coca-Cola debe conocer - ¿Año nuevo en febrero? ¡Todo acerca del Año Nuevo Chino!
Redes Sociales