La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está muy cerca y ahora, es momento de demostrar que creemos en la Selección Mexicana, un equipo que luce fuerte y que se ha mencionado como un candidato firme.

Es por eso que te compartimos algunos puntos importantes en la trayectoria de nuestra Selección a lo largo de la historia de la máxima contienda de la FIFA™.

  • A través de los años, México ha participado en múltiples ocasiones, de hecho; desde la fundación de esta competencia en el año de 1930 que se llevó a cabo en Uruguay: México, junto con Francia, tuvieron el honor de disputar el primer partido en la historia de la Copa Mundial de la FIFA el 13 de julio de 1930. Un partido que por desgracia para los nuestros, se perdió por 4-1.

  • Hasta ahora, se han celebrado 19 Copas del Mundo, de la cuales México ha estado presente en 15 ocasiones. De manera, es el quinto país que más veces ha asistido a esta competencia, solo por debajo de Argentina, Italia, Alemania y Brasil.

  • México también ha dejado huella con su sabor a lo largo de la historia del Mundial. Ha sido anfitrión de esta competencia en dos ocasiones, la primera en 1970 y la segunda en el año 1986.

  • Fue durante la Copa Mundial de la FIFA México 1986, que se creó la famosa Ola Coca-Cola, que ha perdurado como una celebración infaltable en los estadios alrededor del planeta.

  • De las quince veces que la Selección ha ido al mundial, en 8 ocasiones ha clasificado a octavos de final, y solo en dos ha llegado a cuartos de final. La mejor participación de México en los mundiales fue justamente en 1986, siendo anfitrión, el Tri llegó hasta la fase de cuartos de finales y terminó invicto pero se despidió tras fallar en la tanda de penales contra Alemania.

  • Además, el guardameta mexicano Antonio Carbajal se convirtió en el primer jugador en la historia en acudir a 5 mundiales, pues fue desde Brasil 1950 hasta Inglaterra 1966. Posteriormente su récord fue igualado por el alemán Mathaeus en 1998 y luego por el histórico Gianluigi Buffon en 2014.

  • La historia de México y Coca-Cola sigue latente hasta el día de hoy, pues en este 2018, el trofeo visitó nuestro país y se quedó durante 7 días, siendo el país que más tiempo disfrutó del Trophy Tour… ¿será que el trofeo regresa después del verano?

Rusia 2018 se presenta como una nueva oportunidad para que México deje huella en tan prestigiosa competencia. Así que hay que apoyar a nuestra selección para que lo dejen todo en la cancha este verano.