Desde el inicio de sus operaciones en 2017, la Planta Jugos Del Valle-Santa Clara de Lagos de Moreno, Jalisco, ha sido una fuente de trabajo importante para la región. En estas instalaciones, donde se elaboran jugos de Del Valle y productos lácteos de Santa Clara, impulsamos al Campo Mexicano y a los productores del sector agropecuario en una de las cuencas lecheras más importantes del país.

El 29 de abril de 2019, inauguramos oficialmente las instalaciones de Jugos Del Valle-Santa Clara en Lagos de Moreno, Jalisco, en un evento donde participaron socios de negocio, empresarios, autoridades e integrantes de la comunidad, quienes colaboraron con la IMCC para hacer realidad este proyecto.

Una parte fundamental para crecer y lograr nuevas metas son nuestros colaboradores. Por eso en la Industria Mexicana de Coca-Cola desarrollamos estrategias y programas que fomenten el desarrollo personal y profesional, en un ambiente de trabajo que promueve el sentido de pertenencia e identidad.

Los 164 colaboradores actuales de la planta -que llegarán a 700 empleos directos cuando alcance su máximo de operación- comparten el sentido de participación que nos caracteriza. Conoce a 4 de las personas que con su esfuerzo y trabajo diario ayudan a producir 4.5 millones de litros mensuales de jugo y leche.

Impacto positivo 

Alfredo Rivera nació en Lagos de Moreno, Jalisco. Desde hace dos años es el Gerente de la Planta Jugos Del Valle-Santa Clara, y afirma que el 80% de sus compañeros también son originarios de la zona. “Para mí trabajar en esta planta ha sido un honor y un orgullo. Es un reto y un aprendizaje todos los días. Es una forma diferente de ver las cosas”

alfredo_rivera_planta_lagos_de_moreno.jpg

Efraín Reyes es el responsable de supervisar el proceso de ultrapasteurización de nuestros productos en la nueva planta. Él reconoce que la Industria Mexicana de Coca-Cola no solo propicia un impacto positivo en los agricultores y productores de leche sino en todos los colaboradores de la planta, que como él se han visto beneficiados en su vida personal gracias al trabajo que desempeñan día con día. “El beneficio que me ha traído a mí y mi familia es tener un empleo con más oportunidades de crecimiento y así poder darle un mejor futuro a mis hijos y mi esposa”.

efrain_reyes_planta_lagos_de_moreno.jpg

En la Industria Mexicana de Coca-Cola somos pioneros en el apoyo al talento joven y esto se confirma en la Planta Jugos Del Valle-Santa Clara, en donde trabajan chicos como Lucía Belmonte, recién egresada de la carrera de Psicología. Ella colabora en el área de Recursos Humanos y dice que una de las mayores experiencias que le ha dado este empleo es poder apoyar a las personas vulnerables que viven en las comunidades cercanas. “La Industria Mexicana de Coca-Cola ha generado un gran cambio e innovación aquí en Lagos de Moreno, porque además de generar muchos empleos nos ayuda en la parte de desarrollar el voluntariado”.

lucia_belmonte_planta_lagos_de_moreno.jpg

No hay cosecha si no sembramos

Mario Jair Rodríguez, colaborador en el área de Producción, considera que la Planta de Lagos de Moreno es ya un espacio de desarrollo importante gracias a la visión ganar-ganar de la Industria Mexicana de Coca-Cola para trabajar mano a mano con las comunidades. “Desde la inclusión de la fábrica se ha notado mucho el crecimiento, principalmente, en la parte agropecuaria”.

mario_rodriguez_planta_lagos_de_moreno.jpg

Actualmente, en la planta de Jugos Del Valle-Santa Clara trabajamos con 18 productores de leche que están localizados a una distancia no mayor a 2 horas y media, que suministran en promedio 1 millón de litros por semana.

Este proyecto significó una inversión de 2 mil millones de pesos, y el impacto positivo que ha generado en la región no sería posible sin nuestros colaboradores. Nuestro colaboradores en Del Valle-Santa Clara de Lagos de Moreno trabajan todos los días con convicción y talento por hacer de este lugar la planta de lácteos más grande del Sistema Coca-Cola a nivel global.