Comer es un deleite, sin embargo, la mayoría de nosotros subestimamos las calorías en nuestros alimentos y corremos el riesgo de exceder la cantidad diaria recomendada.

De hecho, en las celebraciones por lo general no seguimos nuestras rutinas normales, pero terminado el maratón Guadalupe Reyes es tiempo de retomar nuestra alimentación y para ello no es necesario hacer grandes sacrificios ya que la clave es simplemente la moderación y elegir las porciones correctas.

¿A qué nos referimos?

El tamaño de la porción define una cantidad específica de un alimento y representa la medida recomendada para una sola comida. Al basar nuestra alimentación en proporciones adecuadas tenemos una herramienta que nos ayuda a seguir una dieta equilibrada.

Y es que si nos servimos porciones excesivas, somos más propensos a comer de más, casi sin darnos cuenta.

¿Cómo lidiar con esto? Entre las recomendaciones para medirte se encuentran el usar platos pequeños, olvidarte de pedir entradas en los restaurantes y compartir aquellos platillos muy grandes.

Moderar la cantidad de lo que comemos nos trae diversas ventajas en la salud como mantener niveles óptimos de azúcar en la sangre, ayudar al buen funcionamiento del metabolismo y la prevenir los desequilibrios nutricionales.

Otros tips que te ayudarán a cuidar no excederte son:

Prepara paquetes de porciones individuales. Si cocinas para varios días separar la comida en porciones individuales te ayudará a controlar lo que comes.

Mide el aceite. Evitará que consumas demasiada grasa.

Agrega más vegetales. Comer ensalada fresca antes de la comida principal hará que te sientas satisfecho más rápido.

Las bebidas también cuentan

Recuerda que también lo que tomas puede tener un alto índice calórico, por eso en la Industria Mexicana de Coca-Cola te apoyamos para cumplir tu meta, ya que cerca del 40% de nuestras 70 marcas en 500 versiones distintas son bajas o sin calorías, para que elijas la que mejor se adecúe a tu estilo de vida.

Además contamos con envases de menos de 100 calorías y  tenemos la opción de 235 mL. Pero ojo, también hay otras porciones aún pequeñas, como la de 200 y 192 mL.

¿Cuál de ellas vas a elegir para empezar bien el año?