En Coca-Cola siempre buscamos mantenernos cerca de nuestros consumidores y colaboradores a través de diferentes canales de comunicación. Actualmente las plataformas digitales son imprescindibles y, por supuesto, ¡estamos presentes en ellas!

Como lo comentó James Sommerville, presidente de diseño global de la empresa, durante su participación en el evento de marketing online Adobe Summit 2018 celebrado en Las Vegas, “nuestra marca siempre ha estado en el negocio de las experiencias, por lo que queremos transferir estas prácticas al terreno digital, que además de asegurarnos un futuro, complace a nuestros consumidores, quienes no van a ningún lado sin sus dispositivos móviles”.

¡Me gusta!

Y sí, los smartphones son el medio más usado hoy en día para informarse, siendo las redes sociales el espacio de comunicación preferido.

En ellas hemos estado presentes desde el inicio. Por ejemplo, el 15 de julio de 2006 nacía Twitter y 15 días después, el 30 de julio de 2006, la usuaria Eve @eak49, publicó en él la primera referencia a Coca-Cola con el siguiente mensaje: “Decorating my coca cola kitchen :-)” (“Decorando mi cocina Coca-Cola”). Este primer tuit sobre nuestra empresa lo mantenemos muy presente.

En 2009, se abrió la cuenta oficial @CocaCola para Estados Unidos y en México, @CocaColaMx debutó en mayo de 2010, mientras que en 2015 nació @SomosCocaCola.

Nuestra relación con Twitter implica el comunicarnos de manera directa con más de 3.4 millones de usuarios de la marca en Estados Unidos. En nuestro país, más de 733 mil seguidores no se pierden las actualizaciones de Coca-Cola México.

También tenemos presencia en las demás redes sociales como Facebook, con 107.5 millones de personas indicando “Me Gusta”. Para los enfocados en temas empresariales contamos con cuenta en Linkedin. ¿Te gustan las fotos? Visita nuestra cuenta en Instagram y sé uno de nuestros 110 mil seguidores o bien pasa por nuestra cuenta en Snapchat y visualiza nuestros mensajes multimedia.

 

Coca-Cola Journey, un viaje por la Industria Mexicana de Coca-Cola

Nuestro mundo digital se complementa con Coca-Cola Journey, una plataforma digital pionera en el periodismo de marca que nace de un proyecto global originado en 2012 en Atlanta y que actualmente cuenta con más de 25 ediciones en 37 países, que se leen en 15 idiomas distintos. En México arrancamos en diciembre 2015.

En este espacio encuentras todo sobre nuestra empresa; desde temas relevantes sobre Bienestar, Medio Ambiente, Comunidad y hasta la Cooltura e Historia de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), pasando por todo lo relacionado con nuestras marcas.

Según Jay Moye, redactor jefe de Coca-Cola Journey global, la plataforma se mantiene siempre buscando distintas formas de llegar a más personas, no importa si son consumidores, fans, empleados, periodistas e incluso críticos de la compañía y las marcas. Añade que “estamos continuamente aprendiendo de nuestros errores y de nuestros éxitos. Exploramos nuevas vías para conectar con los lectores de una manera que construya amor por la marca y confianza en la compañía”.

“Sí, ¿bueno?…”

Por supuesto, también disfrutamos de hablar contigo persona a persona, a través de nuestra línea telefónica ¡HOLA Coca-Cola!, misma que opera desde hace 25 años vía el 01-800-704-4400, número del Centro de Atención al Consumidor (CAC) y que cuenta también con presencia en redes sociales a través de su perfil en Twitter.

En resumen, el mundo digital de Coca-Cola es una propuesta de comunicación diseñada para conectar contigo ¡siempre! ¿Ya eres parte de nuestra comunidad?