¿Sabías que las vitaminas fueron descubiertas gracias a los marineros? ¿No? ¡Así fue! Déjanos contarte que antes de su descubrimiento a principios del siglo XX, los navegantes pasaban muchos días en altamar y sus dietas carecían de los nutrimentos de las frutas, cuestión que los hacía desarrollar algunos problemas de salud.

El primero de estos nutrimentos se descubrió porque los marinos que desarrollaban problemas de salud por la mala nutrición durante sus largos viajes, mejoraban cuando se incluía jugo de naranja y limón con sus alimentos, a manera de tratamiento. ¡Adivinaste, se trata de la vitamina C!

Por otro lado, James Lindt (1716-1794)  descubrió el remedio para este padecimiento, pero fue hasta 1928 que Albert Szent Gvordyi aisló la vitamina C, lo que hizo que ganara el Nobel de Medicina y Fisiología.

¿Sabías que son 8 las vitaminas que conforman el llamado Complejo B? ¿Las conoces todas? ¿No? Éstas son:

  • Vitamina B1 (tiamina)

  • Vitamina B2 (riboflavina)

  • Vitamina B3 (niacina)

  • Vitamina B5 (ácido pantoténico)

  • Vitamina B6 (piridoxina)

  • Vitamina B8 (biotina)

  • Vitamina B9 (ácido fólico)

  • Vitamina B12 (cianocobalamina)

La vitamina B1, por ejemplo, fue descubierta en 1910 por Umetaro Suzuki cuando personas que presentaban falta de energía, entre otros síntomas. Resulta que cuando se incluía en su dieta el salvado de arroz se sentían mejor. Impresionante, ¿no?

Luego de concluir la primera década del siglo XX, solo hicieron falta 20 años para que se identificaran toooodas las vitaminas, se determinara su estructura química y su papel en los procesos nutritivos. ¿Te habrías imaginado todo eso pasó por observar y trabajar en el laboratorio? ¡Fascinante, sin duda!

El nombre de vitamina lo propuso Casimir Funk, en 1912, y significa sustancia de vida. Son nutrimentos esenciales que deben ingerirse como parte de una dieta correcta para un buen funcionamiento de tu organismo.

Lo más impresionante del descubrimiento de las vitaminas es que los especialistas se dieron cuenta de que éstas son imprescindibles para los procesos metabólicos de los seres vivos. Sobre todo, cuando estamos en las etapas de desarrollo en la infancia.

Como en Del Valle sabemos todo esto, añadimos a Del Valle NutriForte 13 nutrientes esenciales que pueden ayudar al crecimiento y desarrollo de tus hijos y toda una nueva generación.

Del Valle NutriForte. Sabe bien y lo hace bien.