¿En qué basas tus elecciones? ¿El sabor? ¿El tipo de bebida? ¿Su origen? ¿Es saludable? ¿Qué decir de sus nutrimentos? Ahora, si quieres llevar un estilo de vida saludable, seguro te has preguntado: ¿qué diferencias hay entre las bebidas de semillas y la leche?

Bueno, además de su origen, existen una serie de características que las distinguen. Para que hagas las elecciones que mejor se ajusten a tu estilo de vida, comencemos por las diferencia de nutrimentos que ofrecen por porción de 200 ml:

  Energía kcal Proteína g Grasa g Lactosa g Fibra g

Calcio

sugerido al día

 

Leche de vaca 61 7.2 3.4 4.7 - 27%
Bebida de semilla de Soya 84 7.2 0.7 0 2.9 27%*
Bebida de semilla de Almendra 37 0.9 0.2 0 0.5 43%*
Bebida de Coco 29 0.2 2.2 0 0.1 43%*

*Calcio  Añadido

La leche de vaca se considera un alimento importante, porque su consumo puede ayudar al desarrollo y crecimiento, pues como se observa en la tabla anterior ofrece nutrimentos que pueden favorecer el adecuado funcionamiento de diferentes procesos en el organismo.

Por otro lado, las bebidas hechas a base de semillas, se pueden adaptar a varios estilos de vida saludable, por ejemplo: si eres intolerante a la lactosa, las bebida de semilla de soya, como AdeS, pueden ser una opción porque no contienen lactosa, su consistencia y apariencia es similar a la de la leche y, además, contienen proteína de origen vegetal, fibra y calcio.

¿Necesitas obtener una mayor cantidad de calcio? Bueno, puedes considerar las bebidas de semillas de almendra o coco que, como la de soya, no contienen lactosa, y el 43% del calcio que se sugiere al día en cada porción de 200 mililitros.

¿Te habías imaginado lo que contienen las bebidas de semillas? Si quieres una opción a la leche, ya tienes motivos para incluirlas en tu vida como parte de una dieta correcta dentro de un estilo de vida saludable.