¿Sabías que México es líder en acopio y reciclaje de envases de PET en Latinoamérica? Esto, gracias a empresas como PetStar, que es la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo, la cual forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y trabaja para lograr un #MundoSinResiduos, iniciativa que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de nuestros envases para el 2030.

Es por eso que, para seguir contribuyendo con el medio ambiente, el 19, 20 y 27 de mayo se llevaron a cabo eventos de acopio masivo en el marco del Día Mundial del Reciclaje, en las zonas donde PetStar tiene presencia.

Toluca, Ecatepec, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Acapulco, Querétaro y San Luis Potosí fueron los escenarios perfectos para promover la cultura del reciclaje y la responsabilidad compartida para ayudar a preservar nuestro planeta.
Fue en esas localidades que familias enteras acudieron a entregar desde PET, papel, cartón, unicel, vidrio, hasta latas de aluminio, bolsas de plástico y electrónicos para que posteriormente se les proporcionara información sobre el proceso de reciclaje de los envases de PET y la forma óptima de disponer de ellos en cuatro sencillos pasos: “Vacía-Aplasta-Cierra-Deposita”.

Como resultado fueron más de 850 kilos de PET los que se juntaron en las zonas en que se realizó este magno evento, que, por cierto, se ha llevado a cabo durante 4 años consecutivos en las instalaciones de PetStar en Toluca, pero que por primera vez sumó con éxito otras entidades.  

Así, además de fomentar la cultura del reciclaje y la responsabilidad compartida, esta celebración del Día Mundial del Reciclaje, también contó con una causa social ya que todo el PET que se recolectó será donado a la AMANC Ciudad de México, (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) para brindar servicios de alimentación, salud y educación a estos pequeños.

Descubre en esta fotogalería un poco de cómo se vivió la experiencia de formar parte de este esfuerzo de PetStar para contribuir a un buen manejo de residuos y cuidar el medio ambiente.

TOLUCA

ACAPULCO

GUADALAJARA

MÉRIDA


MONTERREY


SAN LUIS POTOSÍ