Es año mundialista y los 32 equipos clasificados al torneo están preparando sus mejores jugadas para obtener uno de las preseas más deseadas del mundo: el Trofeo Copa del Mundo de la FIFA™.

¿Pero qué tiene de especial esta presea? Descúbrelo.

1.- El trofeo actual fue elaborado en 1973 por Bertoni GDE Srl, en Milán; pero fue diseñado por el italiano, Silvio Gazzaniga. Se fabricó con oro de 18 quilates, tiene una base de malaquita y representa dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

2.- El diseño actual no es el de la primera Copa del Mundo de la FIFA™. De hecho, esa primera versión tenía el nombre Coupe Jules Rimet y se le dejó a Brasil en 1970, cuando ganó su tercer título. Desafortunadamente, en 1983 fue sustraída de su vitrina y nunca más se supo de ella.

3.- ¿Sabías que sólo la pueden tocar los equipos que ganaron el torneo -incluso los anteriores- y los Jefes de Estado?

4.- Cuando ganan el torneo, los futbolistas levantan el Trofeo Copa Mundial de la FIFA™ auténtica durante la celebración final, pero a casa se llevan una réplica, también hecha de oro.

5.- El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA™ viaja en su propio avión, el cual está decorado con motivos elegidos por el anfitrión del torneo y Coca-Cola. Su tripulación está formada por 3 pilotos, 3 auxiliares, un mecánico, un médico y un coordinador de vuelo, además del personal de Coca-Cola y la FIFA™, así como un equipo de seguridad.

¡A eso llamamos volar con estilo!


6.- La Copa del Mundo de la FIFA™ pesa 6,175 gramos, de los cuales 4,927 son de oro puro.

7.- Los nombres de los equipos ganadores se inscriben en la base del trofeo; sin embargo, sólo queda espacio para cuatro nuevos campeones. Para el aniversario 100 de la Copa del Mundo de la FIFA™, en el 2030, se necesitaría una nueva presea o ampliar la base de la actual.

8.- El trofeo actual ha sido ganado por 6 selecciones nacionales, pero es Alemania la nación que ha demostrado ser la mejor del mundo más veces. Los alemanes han sido campeones en 3 ocasiones (1974, 1990 y en 2014), seguidos de Brasil (1994 y 2002), Argentina (1978 y 1986) e Italia (1982 y 2006), con 2 torneos ganados cada uno. Francia y España levantaron la copa en una ocasión, 1998 y 2010 respectivamente.

9.- Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA™ presentado por Coca-Cola se está realizando por cuarta ocasión en la historia y recorrerá 54 países en todos los continentes.

10.- Desde 1976, Coca-Cola y la FIFA™ formaron una alianza para acercar la Copa del Mundo a las personas de todo el mundo. Por esa razón, ahora se ha hecho posible el Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018 presentado por Coca-Cola. En él, tú y 1.3 millones de fans tendrán la oportunidad de tomarse una foto con el trofeo original. ¡Sé parte de esta fiesta deportiva!

Gif_Rusia_trofeo_n1_comprimido.gif